Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Excusatio non petita, chismorreo que te crío. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- «Es que, ‘ande’ menos te lo esperas, te salta el disgusto…», me comenta un colega de profesión desmenuzando las noticias de la última semana. Y tengo que darle la razón.

Yo contaba con un verano tranquilo pero la cosa está movidilla.

Noticias ERE El Día

Vale, vale, pasen por caja. Los ex empleados de El Día amagaron con sacar las uñas si el grupo editorial no les pagaba lo pactado en su salida por el ERE. Los implicados sacaron una nota de prensa (que publicamos, y nos pusieron a parir) y luego emitieron una segunda nota informando que cobrarían y enterraban el hacha de guerra (noticia que también publicamos; y también nos pusieron a parir).

Como diría un tímido en una orgía hetero-homo sexual: «¡Organícense, coño!»

El Día no se vende

El Día no se vende. ‘Leo’, es decir, Andrés Chaves, publicó en su digital Eldiariodetenerife.com:

«El periódico ‘El Día’, y El Día TV, no se venden. La nueva propietaria mayoritaria del grupo, Mercedes Rodríguez, está firmemente decidida a sacar adelante ambos medios de comunicación. La publicidad se está recuperando y es muy posible que en breves meses haya nuevos proyectos mediáticos, entre ellos el reforzamiento de su portal de Internet. Es probable también que el periódico principal de Canarias sufra algunos cambios estructurales y que las páginas de opinión, que le dan mucha fuerza a ‘El Día’, pasen de nuevo a ser las primeras del periódico. Mercedes Rodríguez tiene una buena escuela, la de su padre, José Rodríguez Ramírez, un patriota tinerfeño y un gran periodista, que dio sentido a los medios de comunicación que dirigió y editó. Su hija sigue su camino. Y lo hará muy bien.»

Leído así, de forma aislada, no pasaría de ser otro brindis al sol con los que el insigne periodista nos obsequia de vez en cuando. Pero cuando este comentario se junta con el despliegue de vituperios que Andrés lanzó la pasada semana contra la agencia de publicidad más importante de Canarias, la cosa se vuelve rocambolesca.

Por cierto… Y Radio El Día, ¿tampoco se vende?

Y ya que estamos, ¿otra vez las páginas de opinión en las primeras páginas?

-«¡Chacho, chacho!!

Ataque a Juan Fuentes Tabares_JFT

La pasada semana estos fueron los nominados por Andrés
Imagen: Eldiariodetenerife.com

El ‘Tesorero de la revolución’. Chaves le declaró la guerra a Juan Fuentes Tabares, (a la derecha en la foto) propietario de la agencia de publicidad JFT, primero en el programa El Cuartelillo (el miércoles de la pasada semana) y luego en su digital. Le acusó, a Juan, de «comprar medios» y de conchabeo con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, así como financiar la comandita política entre Fernando Clavijo, alcalde lagunero, y el citado Carlos Alonso para derrocar a Paulino Rivero, presidente de la cosa canaria y, por ahora, amigo de Andrés. Todo en la misma frase y sin respirar.

Lo sorprendente es que Chaves lanza este ataque -ahora trataremos de explicar el motivo- en la televisión de El Día; grupo multimedia que trata de facturarle publicidad a la misma agencia de ídem que ponen a parir.

¿Lo van pillando?

 Nanai...

¿No será que? A esto que voy a contar me hacen el favor de darle el margen de veracidad que quieran, pero es el comentario que rueda por ahí.

¿Lo dejamos en rumor malintencionado?

Pues mejor…

Parece que un grupo de empresarios tinerfeños desistieron en hacerse con el futuro accionarial del grupo multimedia para evitar que algún día caiga en manos canarionas, vía Editorial Prensa Ibérica.

Y, por lo que cuentan, un significado empresario del mundo de la publicidad dijo que «nanai» y el proyecto de diluyó.

Y de aquellos barros… estos viajes.

Pero tampoco hay que creerse todo lo que se dice, ¿no?

 Cafetería Los Laureles_Plaza Militar

"... Y todo a media luz, a media luz los dos..."

Mientras: desayunos de trabajo. Siguen los encuentros a media mañana entre  Jaime Pérez Jombet, director general de Comunicación del Gobierno de Canarias, y Ricardo Peytaví, columnista de referencia del periódico El Día. Se les puede ver de vez en cuando en la cafetería de la Plaza Militar de Santa Cruz, echándose un amigable cortadito y tendiendo puentes entre el presidente Paulino Rivero y Mercedes Rodríguez, propietaria del grupo editorial.

Amigos...

Imagen: imagenesi.net

Otro juicio para DA que, seguro, se arreglará. En ex empleado del periódico de la calle Salamanca está a la espera de llegar a un acuerdo con la propiedad del periódico sin tener que llegar a (un nuevo) juicio. La documentación que obra en su poder, del siglo pasado, lo vincula a la casa desde temprana edad y espera que la cosa quede en un acuerdo amistoso -el segundo- y poder empezar una nueva vida laborar con un proyecto que está montando.

Nota: este mensaje es para los dos (principales) implicados en el deseo de que reine la buena voluntad, por ambas partes, y acabe la cosa.

Canarias Online

Sexta entrega de Canarias online. Las publicaciones -revistas- online cada día están más presentes y encontrando su hueco en el mercado editorial. En este caso, Canarias Online ofrece en este número entrevistas con Bloko del Valle, la artista ziREjA, el mago Eddson Grey o con el Número 1 del mundo de pádel, Juan Martín.

Para saber más:

CanariasOnLine

EGM 2ª Oleada 2014

¿Y lo del EGM? Venga, venga, rapidito:

Radio Club baja 30.000. Stop

La Cope sube un poco. Stop

Radio Nacional en Canaria pega otro estironcito. Stop

Onda Cero se mantiene. Stop

EsRadio pega una subidita buena. Stop

CanariasRadio La Autonómica ya llega a 42.000 oyentes. Stop

Gana la Lucha Canaria. Stop.

EGM TV 1ª Oleada 2014

1ª Oleada de 2014
EGM OLA JULIO 2014
2ª Oleada de 2014

Denuncian un mal arbitraje en televisión local. Cuando a las teles locales le pintan ‘Oros’ el Estudio General de Medios es la panacea publicitaria. En un mercado mermado y que se lucha día a día, ferretería a ferretería y restaurante a restaurante, decir eso de «somos la televisión líder en Tenerife» te garantiza unos miles de euritos más de facturación cada mes.

Pero, amigo, cuando pintan ‘Bastos’ la cosa cambia. En la anterior oleada El Día Televisión le arrebató el liderazgo a Mírame Televisión, y ahora la tele de Manolo Artiles la adelanta por la derecha y la deja atrás.

Bueno, exactamente es la televisión local que menos telespectadores pierde de toda Canarias, en una bajada colectiva y generalizada que es parte del juego de las audiencias.

Echarle ahora la culpa al EGM (que también) no es la solución. Y lo digo por lo publicado por Andrés Chaves (Otra vez) en el periódico El Día que denunció que lo publicado a su vez por Mírame Televisión en una nota de prensa es falso:

«La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) consolida a Mírame TV como el canal privado hecho en Canarias más visto en el Archipiélago. Con un total de 238.300 espectadores, la cadena que dirige Manuel Artiles aumenta su diferencia con el resto de televisiones locales y ratifica su liderazgo también en el segundo acumulado móvil del año, con 267.200 espectadores. Una producción centrada en la cercanía, la información y el entretenimiento más variado son las claves de una oferta televisiva que convence año tras año a la audiencia tinerfeña. El respaldo social al canal que refleja el EGM se plasma en los casi 57.000 espectadores que distancian a Mírame TV de la segunda cadena más vista, El Día Televisión (181.800), a la que sigue muy de cerca Canal 4 (179.300). En cuarto lugar es para Canal 6 Teidevisión, con 168.600″.

Directores de televisiones locales de Tenerife

Belkis (El Día), Manolo (Mirame TV), Cipriano (Teidevisión),
María (Canal 4) y Dailos (Canal 8 TV).

Me quito el sombrero con esta gente. Si alguien viniera y me ofreciera una televisión local (en TDT) saldría por «patas». No les quepa duda. Es una heroicidad hoy día estar al frente de cualquier televisión local tinerfeña. Es una heroicidad tener la responsabilidad de buscar cada mes el dinero para afrontar las nóminas de sus compañeros. Es una heroicidad aguantar a una ‘propiedad’ (según los casos) que quiere resultados y no ya beneficios, que no hay ni habrá, sino que no se pierda dinero; objetivo, a día de hoy y en este medio, imposible.

Por eso, EGM’s al margen (hoy yo y mañana tú), Felicidades por estar y seguir ahí.

 Pintadas contra Pepe López

¿Y Pepe López? Bueno, José López Peraza tiene su propia guerra con el mundo y por si fueran pocos todos los frentes ahora le ha salido un comando grafitero que le está dejando bonito por las paredes de su Puerto de la Cruz.

Pepe López «6 tiros» pone la pintada.

Como Pepe le pille…

 José Déniz

Adiós, José Déniz. Una hormiguita. Un currante polivalente que se ha bregado en todos los palos y todos los palos ha sorteado. Y ahora vienen de fuera para ratificar lo que todos sabemos, que es un puntal. Se lo llevan ni más ni menos que a la dirección de la Casa de Canarias en Madrid. «Estoy súper ilusionado. Es un pedazo de reto pero vamos a intentar devolverle su esplendor a sus 60 años de historia y que sea el verdadero referente de los canarios en Madrid, un centro de iniciativas turística, una antena cultural y un punto de encuentro».

Lo será, seguro que lo será. Déjenle tiempo y verán.

Abandona su programa en Teide Radio y en Mirame TV.

Para saber más de su próximo destino:

Casa de Canarias Madrid

Y se acabó por hoy. Como siempre, gracias y a disfrutar de la vida. Les espero la semana que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Enhorabuena a Mirame TV por el EGM. Y creo que es lógico que sea la de mas audiencia ya que es la que mas programación tiene, aunque algunos no les guste.

  • ¿No sera que, el Andresito, ya de capa caida, intenta convencer al Coronel Sanders (dime tu si con esos pelos y ese bigote no es clavadito al del KFC) de «comprar por las buenas» el grupo Multimedia puntero del mundo mundial?
    La «enemistad» entre ambos es legendaria (Prefiero pagar el Confidencial para no salir en el llego a decir el Coronel) con reconciliaciones (aiiiinnnnsssss si los camareros del Coto de Antonio hablaran) y vuelta a la brega.
    Con los años he llegado a pensar que, de haberlo hecho primero ellos dos, los Pimpinella no se hubieran comido un rosco.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad