Sin categorizar

Cámara y ULL impulsan el Programa ‘Alienta Ideas +Trabajo’ para fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En su línea de facilitar el acercamiento de los jóvenes al mundo de la empresa y  de convertir el emprendimiento en una salida real al mercado de trabajo, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han renovado, por segundo año consecutivo, su apuesta por el programa Alienta Ideas+Trabajo. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los alumnos una visión práctica sobre la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones para poner en marcha una empresa hasta su materialización en el mercado.

Desde hace años, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) lleva adelante programas de generación de empresas entre sus alumnos y fomenta la posibilidad de que sus ideas se transformen en negocios, o que la generación del conocimiento que en ella se produce se transforme en riqueza en forma de empresas de base tecnológica.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es la única institución que cuenta con el circuito más completo de apoyo a los emprendedores. A través de su Servicio de Creación de Empresas, la Ventanilla Única Empresarial, el Programa de Tutorización de Pymes y el Vivero de Empresas Olympo Boxes, la Cámara no sólo asesora y tramita la creación de pymes, sino que vela por su sostenibilidad y da la oportunidad a los nuevos empresarios de alojarse en un nido de empresas.

Dentro del Programa Alienta Ideas +Trabajo, el próximo 13 de febrero, la ULL acogerá la jornada “Yo quiero Emprender”, que se celebrará en la sala de de Profesores del Aulario de Guajara. La experiencia del servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, que ha asesorado a más de 40.000 emprendedores y ha facilitado la creación de más de 10.500 pymes en los últimos 13 años, servirá para que los alumnos asistentes conozcan las claves que permiten que una idea de negocio se convierta en una empresa sostenible, sobre todo en una coyuntura de crisis como la actual.

Otra de las iniciativas que conforman este convenio de colaboración entre el Consejo Social de la Universidad y la Cámara de Comercio es Claves para emprender un negocio basado en mi profesión, que se celebrará el 18 de febrero, a las 17:00 horas, en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho del Campus de Guajara. El objetivo de esta iniciativa es ver cómo se puede transformar en idea emprendedora la vocación o profesión elegida.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad