Sin categorizar

Santa Cruz ‘Teje el porvenir’ entre desempleadas del municipio a las que forma en confección

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto con la Fundación DISA y Cajasiete clausuraron ayer la primera edición el proyecto ‘Teje el porvenir’. Gracias a éste, desempleadas del municipio han recibido formación teórica en confección y han realizado prácticas en empresas desde el mes de mayo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a las doce participantes del proyecto. En el mismo acto recibieron el material confeccionado con el fin de que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) lo ceda a sus centros.

Bermúdez destacó que “Teje el Porvenir es un proyecto bonito y que cumple dos funciones muy importantes: una de formación y otra social”. “Por un lado, a las alumnas se les ha formado en confección textil y emprendeduría, realizando prácticas en empresas, y por otro, todo el material confeccionado será donado al IMAS”, añadió.

Florentino Guzmán valoró la colaboración prestada por la Fundación Cajasiete y por la Fundación DISA “gracias a las cuales, a través del patrocinio de esta iniciativa, el proyecto ha podido realizarse”. Asimismo, el edil explicó que “el objetivo principal de este proyecto educativo-social era proporcionar una serie de conocimientos específicos con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral y de que crearan sus propias empresas”.

Por su parte, María Dolores Gimeno del área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz y a la Sociedad de Desarrollo “haber podido participar en un proyecto con marcado carácter social como el Teje el Porvenir”. En él, resaltó, “las alumnas además de aprender y mejorar sus aptitudes en confección, recibir formación en emprendeduría y realizar prácticas en empresas, tejían productos para vecinos que los necesitan”.

A lo largo de estos meses, las 12 alumnas han confeccionado un total de 55 juegos de cama, 15  almohadas, 33 colchas de cama adulta y 19 de cuna, 10 juegos de cuna y 6 almohadas, 22 cojines, 11 cortinas, 71 baberos, 25 toallas y 5 cambiadores, que serán entregados al IMAS.

Este proyecto ha permitido el impulso del desarrollo local, así como la formación y recualificación, ha estimulado el autoempleo, ha generado sinergias con otras entidades, y todo envuelto en el marco del servicio público y social.

‘Teje al porvenir’ es una iniciativa pionera puesta en marcha la Sociedad de Desarrollo junto con Caja Siete y Fundación DISA, con una duración de 320 horas. De éstas, 200 horas correspondieron a formación teórico-práctica en confección textil, 20 horas para la impartición de nociones en emprendeduría y asesoramiento laboral y 100 horas de prácticas en las empresas Ariadna Modas, Acrearte Modas y Elsacort.

Por último, Florentino Guzmán anunció que “se está realizando actualmente la segunda edición de este proyecto, cuya formación tiene carácter gratuito, y están participando personas desempleadas con conocimientos mínimos en confección textil”.

Las personas interesadas en ampliar información sobre futuras ediciones pueden acudir al Centro de Empleo y Formación Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife, contactar a través del teléfono 922 532 760 o informarse en la web de la Sociedad de Desarrollo.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad