VIDEO. El ‘Efecto Yadey’ logra duplicar la inversión a San Juan de Dios para la investigación en parálisis cerebral

Oct 31, 2013 Sin comentarios por

Elblogoferoz.-El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, entregó hoy un cheque por 4.000 euros al Hermano Ángel Dolado, superior de Ciudad San Juan de Dios en Gran Canaria.

El importe duplica el apoyo inicial que la entidad bancaria había anunciado que aportaría a la Orden Hospitalaria si el vídeo El Efecto Yadey, presentado con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral, alcanzaba las 10.000 visitas en la red. A día de hoy, la pieza, protagonizada por un niño de cinco años con parálisis cerebral ha sido difundida por miles de internautas en las redes sociales y ha superado las 152.000 visitas.

José Manuel Garrido destacó el compromiso de Cajasiete con la enorme labor social de San Juan de Dios y su trabajo para la integración de las personas con discapacidades y anunció que ha abierto  una cuenta solidaria a nombre de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para todos aquellos ciudadanos que se han dirigido a la entidad interesados en apoyar la misma iniciativa.

Además, Garrido informó de la apertura de una cuenta bancaria solidaria en la entidad para que todas aquellas personas que quieran colaborar con las acciones de San Juan de Dios lo puedan hacer de una manera rápida y sencilla. El número de esta cuenta es 3076 0760 23 2305738524.

Por su parte, el hermano Ángel Dolado, agradeció la  colaboración de Cajasiete, que “no solo supone un respaldo económico, sino también moral hacia la institución y hacia las personas que sufren daño cerebral”.

Además de Cajasiete, el grupo grancanario Efecto Pasillo colaboró cediendo su tema “Pan y mantequilla”. El vídeo pretende asimismo ser un apoyo a una familia que, como tantas otras, ha sufrido la crisis emocional que supone tener un bebé con esta patología.

La familia de Yadey aparece retratada en una jornada lúdica en espacios tan reconocibles como la Playa de Las Canteras, el Parque Romano o la piscina del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Son momentos que comparte con su familia y con su amigo Jacobe. Con esta iniciativa, San Juan de Dios quiere sensibilizar y dar visibilidad a una parte representativa de la población; las personas con discapacidad, que buscan su espacio dentro de una sociedad que tiene el compromiso de incluirles. Por su parte, la familia de Yadey ha querido compartir su historia para apoyar a familias que se puedan ver reflejadas y ayudarlas a superar determinados estigmas.

San Juan de Dios ofrece atención especializada a pequeños con daño cerebral a través de unidades de atención temprana y colegios de educación especial. El objetivo es potenciar las capacidades del pequeño. El esfuerzo común de profesionales y familiares permite a los pequeños aumentar su autonomía mejorando su nivel cognitivo, su sistema psicomotriz y su capacidad comunicativa.

Canarias, Internet, Sanidad, SOCIEDAD, Solidaridad

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “VIDEO. El ‘Efecto Yadey’ logra duplicar la inversión a San Juan de Dios para la investigación en parálisis cerebral”

Deje una respuesta