Sin categorizar

La Candelaria impulsa un plan global de atención a pacientes oncológicos

Elblogoferoz.-El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), en Tenerife, pondrá en marcha el 4 de noviembre un plan global de mejora para el tratamiento y la atención del paciente oncológico, que tendrá como eje fundamental la ampliación en horario de tarde del servicio de Hospital de Día Oncológico, donde se ofrecen tratamientos quimioterápicos y cuidados específicos para estos pacientes.

Para ello se incorporarán 7 profesionales sanitarios entre los que se encuentran un oncólogo, un farmacéutico, tres enfermeras y dos auxiliares de enfermería, lo que permitirá atender la demanda existente, informa la Consejería de Sanidad en una nota.

Esta medida se complementará, además, con la ampliación del espacio destinado al área de consultas de Oncología Médica, ubicada en la tercera planta del edificio de Traumatología. De esta manera, pasará a ocupar la totalidad de la planta cuyo uso era compartido con otro servicio, ofreciendo un mayor confort a los usuarios que deban acudir a la cita con el especialista.

El Hospital de La Candelaria contempla estas acciones en un contexto de mejora global, ya que los avances médicos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer han incrementado la esperanza de vida de los pacientes, lo que obliga a los centros hospitalarios a adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios mejorando la cobertura asistencial que requieren.

Durante los ocho primeros meses del año, el hospital ha atendido un total de 17.000 consultas en el área de Oncología Médica como en Oncología Radioterápica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario