Sin categorizar

Las Copas Cabildo incluirán este año 87 pruebas de 13 modalidades deportivas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha presentado las Copas Cabildo 2013, una iniciativa formada por 13 modalidades deportivas que prevé la celebración de 87 pruebas a lo largo del año en diferentes puntos geográficos de la Isla en colaboración con las Federaciones Deportivas correspondientes. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y representantes de las federaciones, quienes suscribieron sus respectivos convenios.

Para Cristo Pérez “se trata de una apuesta decidida por nuestros deportistas, ya que tratamos de abarcar disciplinas de diversa índole para que todos puedan realizar su actividad. Hay modalidades consolidadas en la Copa Cabildo como el ciclismo, el tenis o el squash y otras que se van incorporando como el tiro con arco y el patinaje. Esto es fruto de la colaboración con  las respectivas federaciones, ya que sin ellas sería imposible organizar casi un centenar de pruebas a lo largo del año”.

Las modalidades que conforman las Copas Cabildo 2013 son patinaje artístico sobre ruedas, judo, bádminton, boxeo aficionado, ajedrez, escalada, tiro con arco, hípica, squash, tenis, fotografía submarina, ciclismo y lucha del garrote canario. Las novedades en la edición de este año son la incorporación de las Federaciones de Tiro con Arco, Montañismo y Patinaje.

Cada Copa Cabildo tiene que estar constituida en forma de circuito por un mínimo de cuatro pruebas distribuidas en diferentes fechas y zonas del territorio insular. A lo largo de la Copa de cada modalidad se irán acumulando puntos por participación y resultados hasta obtener un campeón absoluto. La competición tendrá carácter abierto, en el sentido de permitir la participación de todos los deportistas que lo deseen (salvo que concurran razonas debidamente acreditadas que justifiquen la no participación de algún deportista). Las Copas Cabildo están dirigidas exclusivamente a deportes individuales y, de manera excepcional, tendrán cabida deportes de equipo cuando éstos no dispongan de competición de Liga regular o similar oficial.

El trofeo de la Copa Cabildo está formado en la parte superior por una espiral de aluminio que simboliza el mundo guanche. Está insertada en un simicírculo vaciado en la madera que refleja el aislamiento insular, que se rompe y abre al exterior con una incision en la pieza. Bajo estos símbolos y de igual forma, vaciada, se encuentra el contorno de la isla de Tenerife en madera. Es el elemento principal del trofeo y representa nuestra diversidad y naturaleza de la Isla. La base es una imitación de la piedra volcánica chasnera, con la que se pavimentaron en un principio muchos de los pueblos de la Isla.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad