Sin categorizar

El puerto y el aeropuerto del Sur de Tenerife se incluyen finalmente en la Red Transeuropea de Transporte

AGENCIAS.- España tendrá más puertos y aeropuertos en la red principal transeuropea de transporte después de que los países miembros de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea (CE) y la Eurocámara hayan llegado a un acuerdo sobre el mapa.

En el caso de España, se han incluido 10 aeropuertos en la red principal: Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

En las negociaciones se añadieron cuatro, los de Alicante, Las Palmas, Málaga y Tenerife.

Los puertos principales que figuran en la lista tras el acuerdo en el llamado trílogo son trece, tras incluir Huelva y Tenerife. Se trata, además de estos dos, de A Coruña, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Gijón, Las Palmas, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarragona y Valencia, según las mismas fuentes.

En el apartado de puertos fluviales figura Sevilla. Además, en la red global se incluyen más puertos y aeropuertos españoles.

La inclusión de la isla tinerfeña viene precedida gracias al apoyo y el esfuerzo de miles de tinerfeños que se sumaron a la campaña Tenerife se mueve para exigir a la Unión Europea la inclusión del puerto capitalino y del aeropuerto del Sur en la Red Transeuropea de Transporte, lo que supone, tener la puerta abierta para optar al reparto de 50.000 millones de euros, que mejoren la conectividad y, por lo tanto, contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario