Comunicación SOCIEDAD Televisión

Mazinger Z, el robot que marcó a toda una generación, cumple 40 años

AGENCIAS.-La generación que creció con los «puños fuera» o algo así está ya a punto de cumplir 40 años. Los dibujos animados de Mazinger Z y Afrodita están ya a punto de cumplir 40 años.

Su creador, el japonés Go Nagai, está este fin de semana en el Salón del Cómic de Barcelona, según informa Telecinco que ha preparado para mañana un reportaje sobre estos famosos dibujos.

En España no se emitió toda la serie: se eliminaron capítulos y escenas demasiado violentas, Go Nagai, sin embargo, justifica contenidos violentos para los niños:  La violencia es una cosa que los niños deben aprender porque existe. El hecho de mirar series con contenido violento puede funcionar como una especie de catarsis, puede ser una fuente para aprender cosas. En el fondo, es necesario. Es más, en EEUU, el país de Disney, con obras edulcoradas en las que no hay violencia, el índice de criminalidad es altísimo comparado con el de Japón. Nosotros enseñamos a los niños que existe esta realidad y cuando se hacen mayores no tienen porque cultivarla, cuenta en El Periódico.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario