Sin categorizar

Rivero ve difícil el mantenimiento de los servicios públicos en Canarias por los recortes del PP

ACN PRESS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló esta mañana en Arrecife que los Presupuestos Generales del Estado “dejan en una situación muy difícil el mantenimiento de los servicios públicos” y que las políticas del Partido Popular afectan al bienestar, a la educación, la sanidad y las políticas sociales “de forma grave”.

Aseguró que estos presupuestos van a traer “más paro y menos actividad económica” y que existe un “alto riesgo de que no se puedan mantener los servicios públicos”. Señaló que se reunirá con la Fecai, la Fecam y las organizaciones empresariales para tratar sobre las consecuencias de estos presupuestos.

Rivero se reunió esta mañana en el Cabildo de Lanzarote con su presidente, Pedro San Ginés y los siete alcaldes de la Isla para analizar la situación respecto a las plataformas petrolíferas tras las manifestaciones del pasado 24 de marzo. Anunció que en los próximos días el Gobierno presentará un contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para paralizar los permisos a Repsol.

Sobre las plataformas dijo que la conclusión es que “está en juego un sistema económico” y que la oposición a esos permisos es “firme, contundente e inquebrantable porque el turismo, que es el que genera empleo en Canarias es incompatible con el petróleo”.

Respecto a la insistencia de José Manuel Soria en esperar que el PSOE acepte un pacto en Canarias con el PP, Rivero señaló que él habla “de cosas serias” y también negó que pueda haber “ningún tipo de situación conflictiva” con el PSOE, su socio de gobierno, por la concesión de licencias de radio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario