AYUNTAMIENTOS Carnaval SOCIEDAD

EL ROSARIO |  Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la jornada de ayer, sábado, el II Carnaval de Día de El Rosario. Con la mirada puesta en el cielo de la villa de La Esperanza por si rompía a llover, el tiempo finalmente respetó el evento, que volvió a llevar al Municipio la música y la diversión propias del Carnaval, en un ambiente puramente familiar. En esta edición el Carnaval de Día estuvo dedicado a Cuba y la destreza musical de Estrellas de Buenavista y más fue el colofón de una jornada que rememoró la época dorada del son cubano, la guajira y la salsa con temas icónicos como «El cuarto de Tula», «Chan Chan» o «Guantanamera».

El alcalde, Escolástico Gil, valoró la calidad de esta segunda edición y destacó que «nuestro carnaval está pensado para toda la familia y cada año mimamos un poco más su organización para que cualquier persona, sea grande o chico, pueda disfrutarlo».

El Carnaval de Día, organizado por la Concejalía de Fiestas que dirige el edil Yeray Gutiérrez y Apymeer El Rosario, comenzó a las doce del mediodía con el concurso de disfraces para continuar con la participación de la batucada Tagoror, el grupo Yufunk DanceSchool (segundo premio de Interpretación del Concurso de Grupos Coreográficos del Carnaval de Santa Cruz 2024), la murga infantil Los Cabitos, el grupo coreográfico infantil Rebeca Frías, la comparsa Tropicana, el solista David Pérez y la sesión musical «Verbenati» de Rumberos FM y las murgas Los Trabachones y Zeta-Zetas. El taller de baile de salsa cubana «Salseando» fue el preámbulo a la actuación de Estrellas del Buenavista, finalizando con el grupo La Reve, que cerró el festival.

Además, el acto, como otros eventos anteriores organizados en el Municipio, dispuso de zona gastronómica, ludoteca infantil, zona de videojuegos retro y de futbolín, punto Violeta y punto Naranja para personas con capacidades especiales o dificultades de movilidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad