Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología ENTREVISTA Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Turismo VIDEOS

CON CÚRCUMA RADIO | Hoy, conversaciones con Eufrasio Sánchez, roqueo de patudo y mucha buena radio gastronómica

Eufrasio Sánchez
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Sin duda, carácter viajero el del programa de esta semana (número 297), en el que temáticas de actualidad pivotan alrededor de la gastronomía canaria. Diálogos de Eurotoques y Saborea Lanzarote, perfumes comestibles desde Barcelona y Ginebra, apuntes científicos (y para la vida cotidiana) en el que fue espacio Dreams de Madrid Fusión y conocimientos de cocina Asturiana llegan a las Islas a través de estas ondas de Con Cúrcuma Radio.

Vanessa Arrocha, empresaria de distribución para la alta cocina en Lanzarote (AVA Selección), abre el espacio semanal especializado avanzando lo que serán los mencionados Diálogos, este lunes 19 de febrero, en el que estarán chefs de máximo prestigio como Andoni Luis Aduriz o Maca de Castro. Reflexiones y análisis de la cocina de hoy y en la que Arrocha aportará su punto de vista.

Cristo Corona, coctelero tinerfeño, aporta una receta fresquita de un combinado para acompañar en estos últimos días del Carnaval y con la manzana reineta como protagonista, mientras que Alfonso Álvarez Prieto, General Manager y Fundador de Scentmate by dsm-firmenich, detalla los trabajos conjuntos con su equipo de perfumistas y el chef Diego Schattenhofer (Taste 1973, una estrella Michelín, Arona) para la creación de una nueva línea de productos comestibles (perfumes de El Pinar y Medianía de las Islas) de los que se ha interesado el mismísimo chef universal Ferrán Adriá.

El jefe de cocina Juan Carlos Clemente describe en qué consistirá el ronqueo de un patudo (atún rojo) que realizará esta semana en El Ancla, El Médano, y que tal como anticipaba el gerente del Grupo Kanali, Tarek Nasser, servirá para deleitar a los comensales, a finales de febrero, en la octava edición de cocina de túnidos con recetas para unos dieciocho cortes de un ejemplar de más de 250 kilos capturado en aguas de Fuerteventura.

Toni Massanés, director de la Fundación ALICIA, explica desde Barcelona lo acontecido en Dreams y cómo a través de la sostenibilidad, la alimentación saludable y el sabor se están fundamentando corrientes que también llegan a la restauración. Iván Pozo, mano derecha de Alejandro Bello en El Lajar de Bello (Arona) realiza una incursión por conceptos y criterios de cocina que están dando mucho de lo que hablar en el ámbito culinario de Tenerife.

Elia Bertocelli, maitre del restaurante Char (La Caleta de Adeje, Venture Collections junto a Kensei y Lagarto), resume magistralmente cuáles son las bases identificativas del servicio de sala en el restaurante que lidera Babacar Fall y que forma parte de la alta restauración del Grupo Venture.

El crítico nacional, periodista y escritor Eufrasio Sánchez, Embajador de Tenerife junto a Carlos Herrera, conversa con Francisco Belín en Gijón, donde el director de Con Cúrcuma Radio compartió mesa y mantel acompañados de la esposa del experto, Marga. Uno de los más reconocidos en España y queridos en Tenerife explica detalles sustanciosos acerca de la cocina asturiana a raíz del encuentro en la Sidrería Río Astur del excelente hostelero José Fernández.

Cobertura 

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)

Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Ramón Hernández a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad