Defensa SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Preparado un dispositivo especial para una exhibición aérea en Las Teresitas 

Patrulla Águila | Foto: cedida.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido este pasado miércoles el escenario de una reunión para la coordinación previa necesaria ante la próxima celebración de una exhibición aérea que se desarrollará en la playa de Las Teresitas el domingo 5 de noviembre. Dicha exhibición aérea será la primera vez que tenga como marco el municipio santacrucero y, en especial, el entorno de la playa capitalina. Este acto público está organizado por el Mando Aéreo de Canarias y contará con la participación de la conocida Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha presidido esta reunión en la que también participaron miembros del Mando Aéreo de Canarias; el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife; la concejala delegada de Movilidad y Accesibilidad, Evelyn Alonso; junto a representantes de la Autoridad Portuaria; del distrito de Anaga; de la Policía Local; Policía Nacional; Guardia Civil; Protección Civil; Cruz Roja Española, y el Ejército de Tierra.

José Manuel Bermúdez agradeció la elección de capital tinerfeña para ser protagonista de este evento, «que es muy importante para el municipio y estoy seguro de que generará muchísima expectación entre la ciudadanía santacrucera, pero también para personas que vendrán desde otros puntos de la isla a disfrutar de una exhibición de este calibre», señaló. Al mismo tiempo, el alcalde manifestó que «evidentemente supondrá un especial esfuerzo para diseñar, coordinar y poner en marcha un dispositivo de seguridad y tráfico específico que esté acorde con la afluencia de público que se espera para ese día».

De hecho, durante la reunión se pudieron conocer todos los detalles de la propia exhibición, así como las necesidades y cuestiones a cubrir para el mejor desarrollo, tanto del acto como la gestión de la seguridad y, en especial, del tráfico durante esa jornada. Desde el área de Movilidad se explicó que se gestionan en estos momentos refuerzos para fomentar el transporte público esa jornada; además de mejorar la utilización de las zonas de aparcamiento habituales e incluso la posibilidad de establecer algún tipo de estacionamientos disuasorios en zonas próximas a la playa o al núcleo del pueblo de San Andrés.

El Ayuntamiento santacrucero también se comprometió a poner en marcha una campaña informativa destinada tanto al público que asista a la exhibición como a los habitantes de los diferentes pueblos y barrios de Anaga, con el objetivo de garantizar su movilidad y evitar cualquier tipo de incidencia ese día. Aunque la exhibición está prevista que comience a las 12:00 horas del domingo 5 de noviembre, desde la jornada anterior habrá dispuesto un refuerzo especial en materia de seguridad y tráfico.

Según las explicaciones ofrecidas por el Mando Aéreo de Canarias, en los días previos se realizará algún ensayo de los medios aéreos participantes y la misma jornada del acto se contará con el apoyo de la Armada española en la zona marítima próxima a la playa. En el programa previsto, la exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista se centrará en el interior de la playa, donde sus integrantes realizarán el aterrizaje en una zona convenientemente acotada para ello.

De cualquier manera, a finales del presente mes se realizará una rueda de prensa conjunta para explicar a la ciudadanía todo el contenido del programa de actividades previsto y las medidas a adoptar en materia de tráfico, transporte y seguridad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad