Cultura LA LAGUNA Literatura

LIBROS | Milagros Álvarez presenta mañana en La Laguna su novela gráfica sobre la vida del coleccionista Cayetano Gómez Felipe 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Laguna acoge mañana sábado, 16 de septiembre, la presentación del libro de Milagros Álvarez Sosa titulado ‘Cayetano. Coleccionista de antigüedades’, una novela gráfica dedicada al fundador de la Casa Museo que lleva su nombre con sede en la plaza de La Concepción. El acto, previsto para las 18:00 horas en el propio Museo, se incluye en el programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de La Laguna con motivo de la Noche del Patrimonio.  

Esta novela gráfica repasa la vida de Cayetano Gómez Felipe, palmero natural de Los Llanos de Aridane cuya afición fue la recopilación de objetos que representaran el arte, la vida cotidiana y las costumbres de Canarias a través de los siglos. Esta práctica le llevó a convertirse en el mayor coleccionista de su tiempo en las islas.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que «la relación del protagonista del libro con nuestro municipio hizo que su hija, María Remedios Gómez García, fundara una Casa Museo dedicada a su padre y a su extensa recopilación de objetos curiosos que hoy pueden visitarse en las proximidades del entorno de la torre de La Concepción».  

La obra que se presentará este fin de semana realiza un recorrido por la biografía de Cayetano Gómez, transcribe sus palabras y transmite sus emociones. A través de sus vivencias, hace llegar al lector diferentes mensajes sobre la puesta en valor del patrimonio y la importancia de valorar los objetos que fueron testimonio de la vida y las costumbres de nuestros antepasados, además de la necesidad de preservarlos para las generaciones venideras.  

La última parte de la novela transcurre en la actualidad, en la que el propio Cayetano ejercerá de guía durante un recorrido por el interior de la Casa Museo que lleva su nombre en San Cristóbal de La Laguna, permitiéndoles conocer otros aspectos interesantes de la colección. 

La propia autora, Milagros Álvarez, reseña que «en esta novela se traza, a través de imágenes, la vida de un hombre extraordinario en la que latió siempre el respeto al pasado». «El lector se conectará emocionalmente con el coleccionista y su mundo, lo que hará que su visita a la Casa Museo sea más especial», añadió.  

Cabe reseñar que la Casa Museo de Cayetano se ubica en una vivienda que fue residencia familiar del coleccionista, que nació en Los Llanos de Aridane a principios del siglo XX y falleció en La Laguna en 1978. 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad