Atención social Cabildos Derechos sociales Salud

AYUDAS | El Cabildo distribuye un millón de euros entre las asociaciones de mayores para actividades de promoción de la salud e integración social 

Mayores.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), ha publicado las bases y la convocatoria para la concesión de ayudas a los clubs y asociaciones de mayores de la isla de Tenerife que realicen actividades o programas destinados a la promoción y prevención de la salud. El presupuesto destinado a esta línea es de un millón de euros anual para los ejercicios 2023 y 2024.

El presidente del Cabildo en funciones, Pedro Martín, explica que “con estas ayudas, incluidas en el programa Conecta Mayores,  buscamos reforzar el papel de los clubs  y asociaciones de mayores como puntos de encuentro y de convivencia que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de actividades destinadas a la promoción de  su salud física y psíquica y a su integración social”.

Destaca que a través de la convocatoria, publicada hoy, miércoles, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa cruz de Tenerife (BOP), se concederán ayudas a todos los clubes y asociaciones de mayores que presenten la solicitud en tiempo y forma, “con el objetivo de hacer partícipe al mayor número de personas posibles de las actividades que se financien y ampliar las alternativas que tienen las personas mayores a su disposición para mantenerse activos e integrados en la comunidad en la que residen”

Por su parte, la consejera en funciones de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet,  señala que, “con esta línea de ayudas las asociaciones podrán financiar talleres o actividades que potencien la autonomía y el mantenimiento y mejora de las capacidades de las personas mayores, de manera que puedan continuar viviendo en su entorno habitual con la mayor calidad de vida posible. Igualmente se podrán impulsar actividades de ocio y tiempo libre que se realicen de  forma activa y terapéutica”.

Entre las actividades subvencionables también se encuentra la realización de talleres de informática con el fin de acercar a los  mayores a las nuevas tecnologías y el modo en que pueden usarlas en su día a día, además de otras actividades que promocionen la cultura, eviten el aislamiento social  y favorezcan las relaciones intergeneracionales, su participación efectiva en la sociedad.

Las entidades solicitantes deberán llevar al menos un año inscritas en el registro como asociación de personas mayores, contar con más de 25 socios o integrantes y desarrollar actividades de forma  real y efectiva.

Cada club o asociación podrá pedir una ayuda máxima de 6.000 euros al año. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz (BOP) hasta el 15 de noviembre.

 Tanto el modelo de solicitud como las bases se encontrarán a disposición de las personas interesadas en la sede del IASS en Santa Cruz y en la sede electrónica https://IASS.es  apartado Trámites y Gestiones, así como en las ocho oficinas de Atención a la Ciudadanía abiertas en toda la isla por la Corporación insular

Además, desde la Oficina Insular de las Personas Mayores de Tenerife, abierta en La Laguna, se prestará apoyo a las asociaciones a la hora de cumplimentar y presentar la solicitud.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad