FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a una persona por haber estafado más 6.600 euros  

Puerto de Santiago, donde fue detenido el presunto delincuente | Foto: captura de Youtube.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil investigan a una persona, varón de 44 años de edad y vecino de Puerto de Santiago, acusado de un delito continuado de estafa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de las denuncias que se presentaron por los perjudicados, hasta el momento tres personas, las cuales indicaban que el investigado les ofrecía viviendas en alquiler en la zona sur de la Isla, para lo que solicitaba dinero por adelantado en concepto de fianza y alquiler. El acusado no les llegaba a mostrar las viviendas.

Los perjudicados al ver que pasaba el tiempo, no tenían ya contacto con esta persona, la cual no les contestaba al teléfono, decidieron denunciarlo, siendo hasta ahora tres los perjudicados, con una cantidad que asciende hasta el momento a 6.600 euros, que no ha sido devuelto.

El personal que ha llevado la investigación, pudo comprobar como esta persona se identificaba con tarjetas como si de una inmobiliaria se tratara, y junto con la identificación de los perjudicados pudo localizarse al ahora investigado.

Las diligencias instruidas, han pasado a disposición  del Juzgado.

Desde la Guardia Civil se recuerda:

– Revisa todas las fotos al detalle: si hay pocas, de mala calidad o incluso robadas de otros sitios, es un claro indicio de que el alojamiento puede ser falso.

– Atención a la persona de contacto: hay que sospechar si da poca información sobre su identidad e intenta que el usuario se contacte por otra plataforma de comunicación o de pago.

– Cuidado con el precio: Si la cifra parece demasiado barata para ser cierta, es que probablemente no lo sea. Los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar, suelen ser un fraude.

– Investiga: Conviene revisar bien que la web sea segura y si se repite el anuncio en otras páginas. Si este es el caso, hay que fijarse si el arrendatario es el mismo siempre o cambia su identidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad