Enología Gastronomía Hostelería ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV MUNICIPIOS CANARIOS Pesca Radio SOCIEDAD Turismo VIDEOS

CON CÚRCUMA RADIO | Semana de ‘Soles’, cumpleaños, futuro y gastronomía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

En nuestras cabezas, en las del equipo, estos son momentos en los que pasan en tropel demasiadas vivencias gratificantes. Agradecimientos, incontables, como resulta lógico. Cinco años, cinco, desde que en aquel 3 de marzo de 2018 zarpó el navío radiofónico que posteriormente recalaría en otros tantos puertos de cada aniversario hasta cumplirse el que hoy festejamos desde los estudios de Serrano de la capital tinerfeña..

Con Cúrcuma Radio Programa 248, cada semana y ésta tan especial como estimulante en agradecimientos hacia nuestra involucración periodística que, necesariamente, deben retornar a tantas y tantas personas que han pasado por el que ya es el programa especializado más veterano de Canarias en este formato semanal y dedicando dos horas para conversar de gastronomía en particular y en general. Si se hacen cuentas aproximadas, hasta ahora unas 2.500 entrevistas que preferimos llamarlas conversaciones, que es lo que son verdaderamente y en toda regla.

Especial entonces, y como se ha puntualizado, el programa de este fin de semana en honor a aquel 3 de marzo y esta vez en el 3 de marzo de 2023. Hemos andado con firmeza, aportando credibilidad en toda esta andadura. Una entrega esta que abre con la pegadiza sintonía, inamovible desde los inicios, que ya ustedes, oyentes, reconocen. Arrancamos con las primeras impresiones de los restaurantes canarios que recibieron el Sol de la Guía Repsol esta semana en la Gala celebrada en Alicante.

Para escuchar Con Cúrcuma Radio

https://www.ivoox.com/con-curcuma-248-audios-mp3_rf_103947883_1.html

Andrea Bernardi junto a Fer Fuentes-Cárdenas (NUB, Dos Soles, #Adeje); y un Sol para Diego Schattenhofer (1973 Taste Restaurant Hotel Villa Cortés, #Arona); Bevir Restaurante (Las Palmas de Gran Canaria) con Jose Luis Espino al frente; Victor Planas alma mater de Kensei (Bahía del Duque, Adeje); Borja Marrerojefe de cocina de MUXGO por Borja Marrero en la capital grancanaria y Diana Marcelino Bermudez de El Secreto de Chimiche (Granadilla de Abona).

Pedro Nel Restrepo (Etéreo By Pedro Nel Santa Cruz de #Tenerife, un Sol Repsol), uno de los chefs que ha estado unido a la tripulación de “las tres Efes” (Francisco Almagro Alonso productor; Francisco Bastarrica Cabrera realizador y sonido; Con Cúrcuma» por Fran Belín director y presentador), pone voz a los establecimientos que renovaron sus distinciones para esta edición y que supone otro arreón para cada concepto culinario enmarcado en la guía de referencia de España (y por tanto internacional).

En esta celebración podremos disfrutar del salteado de unas cuantas felicitaciones de chefs, profesionales de la Sala, oyentes, proveedores, bodegueros y un largo etcétera que nos llegan de todos los ámbitos de la gastronomía canaria y de distintos puntos del planeta.

Seleccionamos, asimismo, algunas entrevistas significativas como la de Martín Berasategui (Programa 44) o la de Miguel Torres, director general de Familia Torres (Programa 198), mientras que la receta habitual corre a cargo de la chef Shaila Chulani (Programa 175). No podía faltar la guía precisa de Claudio Ponce nuestro experto en marketing y neuromarketing, que se suma a la celebración del quinto aniversario.

Con la mencionada receta se suele despedir cada espacio y esta vez la “receta” es la que apostilla el máximo responsable de la productora Creaccion.tv Francisco Almagro, que apostó entonces para que este producto radiofónico sea tan seguido en emisoras de FM de todo el Archipiélago y a través de los podcasts en plataformas como Ivoox y #SinRadio. También cada domingo en el digital que dirige el propio Almagro, EBF Noticias – Elblogoferoz.com

“La convicción, la perseverancia y una agenda de contactos portentosa, que además ha ido creciendo a lo largo de los viajes y grabaciones del programa #Agrocanarias.TV, que emite la RadioTelevisión Canaria – RTVC.es cada sábado a las 14:00, es sin duda una de nuestras señas de identidad y así seguirá en el futuro”.

Gracias, gracias mil por estar ahí y a por otros cinco años, tal y como nos alienta esa audiencia que nos sigue y la que cada día se incorpora para hacerlo. Un abrazo muy especial a la periodista Mery Gorostiza Barrera que comenzó la aventura con el grupo humano de Con Cúrcuma Radio y aportó su talento, su voz  y frescura y conocimientos durante esa primera etapa inolvidable.

Cobertura 

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)

Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad