Comunicación Defensa Gastronomía Historia Radio Religión SOCIEDAD Tradiciones

RADIO | Objetivo La Luna | Programa 602

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Nueva entrega de uno de los programas más veteranos de la radio española dedicado a una variedad de contenidos para los más inquietos y aventureros y que esta semana no dejará indiferente a nadie.

En este programa, el número 602, podrá encontrar El Rincón de los Libros: La dueña, Antártico en solitario, viajando por África, Grupo Militar de Alta Montaña, besos, Una Isla al Sur: FITUR 2023, Revista de Cine: Avatar, Los Misterios de Celestino: el Manuscrito 512, Noticias, Sociedades Geográficas, Actualidad Astronómica, Exploración Espacial, Diario de Expedición, Fuego de Campamento y Café de Cierre: los 12.000 años que cambiaron para siempre a los humanos. Todo, bajo la dirección de Ángel Alonso.

Para escuchar el programa:

https://www.ivoox.com/objetivo-la-luna-602-19-01-2023-audios-mp3_rf_101764314_1.html

Participan, en sus respectivas secciones, Isabel San Sebastián, José Zoilo Hernández, Miquel Rivas, Óscar Soriano, Fernando González Sitges, Manuel Carpintero, Pepe Valcárcel, Curro Soria, Maricarmen Valadés, Nuria Alberti, Momo Marrero, Fernando Iturrate, Celestino Francos y Juanjo Manzano.

Descripción del programa.

Duración Total: 166 minutos y 11 segundos.

Editorial: Antonio, jugador de petanca

(Minuto: 5’ 42’’)

Noticias, con Juanjo Manzano:

Revelan el rostro de Ramsés II gracias a técnicas de última generación.

La NASA trabaja en un telescopio espacial líquido mucho más potente que el James Webb.

Un nuevo láser logra desviar los rayos.

El éxito de los perfumes tiene una base científica.

(Minuto: 16′ 3″)

En el Tiempo de Actualidad, el marino y empresario Celestino Francos habla de la controvertida figura del aventurero Antonio de la Rosa con motivo de su actual reto, “Antártico en solitario”.

(Minuto: 23’ 17’’)

Noticias Sociedades Geográficas, con Manuel Carpintero, docente, escritor y explorador, que recientemente ha sido distinguido por el prestigioso The Explorers Club de Nueva York, como uno de los cincuenta exploradores más influyentes del año.

(Minuto: 27’ 6’’)

En el espacio dedicado a la Actualidad Astronómica, el instructor de vuelo y astrónomo aficionado, Juanjo Manzano, anticipa los principales acontecimientos astronómicos en la observación del cielo nocturno para estos primeros días del mes de diciembre de 2022.

(Minuto: 29’ 47’’)

El Tema Principal de hoy es la sección dedicada a libros y escritores, El Rincón de los Libros, en el que el escritor de novela histórica, José Zoilo Hernández invita en cada ocasión a un escritor para hablar de su última obra. En esta oportunidad el invitado es la periodista y escritora de novela histórica, Isabel San Sebastián, quien habla de su última novela, “La dueña”.

(Minuto: 53’ 13’’)

La Tertulia del Mapa de Oro, con el biólogo, científico del CSIC, Óscar Soriano y el zoólogo, director de documentales y director ejecutivo de la Fundación Bioparc, Fernando González Sitges. La persona invitada en esta ocasión es el director de Viajes Kananga, Miquel Rivas.

Tema de hoy: Viajando por África.

(Minuto: 74’ 2’’)

En el tiempo dedicado a la Exploración Espacial, el instructor de vuelo y astrónomo aficionado, Juanjo Manzano, habla sobre la actualidad de las misiones espaciales.

(Minuto: 82’ 50’’)

En el Diario de Expedición, el director del programa y autor de esta sección, Ángel Alonso, relata el capítulo titulado: El pollo siempre vuelve, el relato de una burla del destino.

(Minuto: 88’)

Fuego de Campamento, espacio consistente en una distendida charla de Ángel Alonso con Manuel Carpintero, docente, escritor y explorador, que recientemente ha sido distinguido por el prestigioso The Explorers Club de Nueva York, como uno de los cincuenta exploradores más influyentes del año. Y con Pepe Valcárcel, desde Australia, viajero empedernido con muchísimas cosas que contar.

(Minuto: 101’ 30’’)

En el tiempo dedicado a las Exploraciones, el general retirado y experto en expediciones, Francisco Soria, habla sobre el Grupo Militar de Alta Montaña, unidad de élite del Ejército de Tierra Español.

(Minuto: 112’ 39’’)

En el tiempo dedicado a la Antropología, María del Carmen Valadés habla sobre besos, analizándolos antropológicamente, a lo largo del tiempo, distintos lugares y diferentes culturas.

(Minuto: 127’ 12’’)

En la sección Una Isla al Sur, dedicada al Turismo y muchas cosas más, la turista accidental del equipo, Nuria Alberti, secretaria general de la Delegación Española de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), en esta ocasión, acompañada del director de Wanda & Machín Asociados, experto en Turismo y márquetin, Momo Marrero, vicepresidente de la Delegación Española de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), hablan de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en Madrid, del 18 al 22 de enero.

(Minuto: 143’ 25’’)

Revista de Cine, sección dedicada a la actualidad cinematográfica en la que el profesor de Historia del Cine, de la Universidad de La Laguna Fernando Iturrate, habla en esta ocasión sobre la última película de James Cameron, “Avatar, el sentido del agua”.

(Minuto: 152’ 50’’)

En la sección, Los Misterios de Celestino, en la que el marino mercante, piloto privado y empresario, Celestino Francos, trae cada semana algún misterio, aún no resuelto, en esta ocasión habla sobre el conocido como “el Manuscrito 512”.

(Minuto: 159’ 11’’)

En el Café de Cierre, hoy con el docente y explorador, Juanjo Manzano, y el director del programa, Ángel Alonso, en esta ocasión hablan sobre, los 12.000 años que cambiaron para siempre a los humanos.

Dedicatoria del programa de hoy:

A Manuel Ruiz, que escucha el programa desde Palencia, y para Pilar Baños, que lo sigue desde Múnich.

Fotografía de promoción del programa 602: Luis Miguel López Soriano. Con Alicia Rodrey en la locución, y Paloma Muñoz en la producción y en la realización.

https://www.objetivolaluna.es/p/programas-de-radio.html

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad