Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA Fauna MUNICIPIOS CANARIOS Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Un mejorado servicio del control de plagas continúa sus trabajos por los 5 distritos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa desarrollando el nuevo servicio de control de plagas en materia de desratización y desinsectación en los cinco distritos de la capital. Desde el pasado mes de septiembre, el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo servicio que supone un aumento del 80% de la inversión respecto al contrato anterior, que databa de 2017. Se ha pasado de 120.000 euros a una inversión de 206.325 anuales.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, indica que se han programado «una intensa campaña con acciones diarias, con más medios humanos y materiales, gracias a que se aumentó la inversión hasta los 206.325 euros» y añadió que «este hecho supone elevar la cifra en cerca de cien mil euros más respecto al contrato del que se disponía en el pasado y ese cambio se ha notado para bien, al incorporar desde hace algunos meses las últimas técnicas que ofrece el mercado en esta materia».

«Los trabajos –prosigue el edil– se están llevando a cabo en los cincos distritos de la capital y se irá informando de las zonas donde se están realizando esas labores de desinsectación y desratización». A lo que añadió que «al finalizar dichas labores, se revisarán las zonas en las que se ha intervenido para comprobar el correcto desarrollo del servicio».

Además, Carlos Tarife quiso recordar que al realizar esta campaña conllevará la presencia de mayor número de insectos y roedores en las zonas en la que se esté trabajando lo que sin duda evidencia que se está actuando contra ellos.

Para este mes de noviembre, la campaña comenzó ayer en la zona de Somosierra y la carretera del Rosario, para hoy en los barrios de Chamberí y Buenos Aires, mientras que cada viernes se realizará la correspondiente revisión. Para la semana del lunes 7 de noviembre se comenzará en Vistabella, para luego continuar en Villa Benítez (martes 8); Ballester (miércoles 9) y barrio Salud Alto (jueves 10).

En la tercera semana del mes, los trabajos proseguirán en barrio Salud Bajo (lunes 14); Cuesta Piedra y Villa Ascensión (martes 15); barrio del Perú (miércoles 16) y Cruz del Señor y Simón Bolívar (jueves 17). Mientras que el lunes 21 será en las zonas de las Ramblas; Toscal (martes 22) y Zona Centro (miércoles 23 y jueves 24).

En los últimos días de noviembre, la campaña llegará el lunes 28 a Los Gladiolos, Los Verodes y la barriada Cepsa; Buenavista (martes 29) y Chapatal (miércoles 30).

Este servicio está coordinado por el área de Servicios Públicos, a través del área de Sanidad y Sostenibilidad Ambiental, y está organizado en tres equipos diferentes, con objetivos como las campañas en espacios públicos, las de los edificios de responsabilidad municipal y, el tercero, para atender las diferentes incidencias que se puedan producir diariamente, incluyendo el tratamiento de imbornales, de manera coordinada con Emmasa.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad