Administración local AYUNTAMIENTOS DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Los clubes deportivos recibirán más de 300.000 euros en subvenciones 

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz destina 309.000 euros a los clubes deportivos de la ciudad, tal y como fue aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno local. Esta partida que otorga la concejalía que dirige Alicia Cebrián a 67 entidades del municipio supone la mayor partida concedida desde el área de Deportes del Consistorio capitalino, para que así puedan hacer frente a los gastos corrientes que ocasiona la participación en las competiciones federadas

Gracias a esta ayuda se verán beneficiados 8.735 deportistas del municipio -de los cuales 6.221 son menores de 18 años-, lo que significa un considerable incremento con respecto a los años anteriores. Concretamente, en la temporada 2019-20, 57 entidades recibieron ayudas con 5.056 fichas subvencionadas, todas a menores de 18 años.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que «desde este grupo de Gobierno estamos haciendo un esfuerzo por ampliar las ayudas a los clubes deportivos del municipio, para darles garantías de que el Ayuntamiento está con ellos». Además, el primer edil explicó que «a las ayudas que hace unos días se presentaron para los clubes que compiten en categorías de élite en toda España, se suman ahora las subvenciones que hemos aumentado y que beneficiarán por tanto a más clubes que nunca. El objetivo es que los equipos deportivos tengan las herramientas para promocionar el deporte en la capital».

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, comentó que «hemos logrado que este año las ayudas a los clubes de la ciudad aumenten de manera considerable. Por un lado, con estas subvenciones a clubes del municipio, de las que se ven beneficiados todas aquellas entidades que participan en competiciones federadas, por otro con subvenciones nominadas y también con los contratos de patrocinio a los clubes que participan en las máximas categorías de sus respectivos deportes y que llevan el nombre de Santa Cruz por todo el país»

Alicia Cebrián ha indicado, además, que «también es una importante noticia para los clubes de la ciudad que la subvención sea abonada antes de que finalice el año y así los clubes poder disponer de esta ayuda para hacer frente cuanto antes a los gastos que supone la competición.»

En último lugar, la responsable de Deportes comentó que «la subvención destinada al deporte federado incluye criterios como el deporte femenino, autóctono y de diversidad funcional que se valoran de manera importante en estas subvenciones y premiando además su promoción».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario