Administración local ALIMENTACIÓN Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | CC-PNC propone la distribución de 87 millones de euros para atender la emergencia social de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo presentará en el Pleno de este viernes día 27, un total de 45 propuestas por un importe de 87 millones de euros para atender la emergencia social que sufre la Isla. La formación nacionalista centra sus iniciativas en el aspecto social, por lo que pide una aportación de 13,5 millones de euros para luchar contra la pobreza y la adquisición de vivienda pública. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “el Cabildo tiene 126 millones de euros del dinero que no ejecutó el pasado año y lo que proponemos son diferentes proyectos e iniciativas centradas en el aspecto social, ya que hay muchas personas en Tenerife que lo están pasando mal”.

Alonso señala que lo más urgente es destinar una partida de 6 millones de euros al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) “para el refuerzo del programa de intervención social en los municipios y la lucha contra la pobreza”, así como una aportación de 5 millones de euros a Visocan -empresa pública del Gobierno de Canarias- para la compra de vivienda. “Estas partidas deben complementarse con un incremento de 1,5 millones de euros para la construcción de nuevas plazas a través del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y 1 millón de euros para el Plan de Rehabilitación de Viviendas”.

Carlos Alonso explica que “también solicitamos que se bajen los precios a los usuarios de las guaguas y el tranvía, para lo que pedimos 9,6 millones de euros para TITSA y Metropolitano”. La creación de empleo y la reactivación de la economía también son fundamentales para CC-PNC, por lo que propone una aportación de 2 millones de euros “para ‘Haciendo Barrios’ un programa de empleo que pusimos en marcha hace varios años y que tiene gran éxito” y el incremento en 6 millones de euros de las ayudas a las pymes y autónomos, “ya que más del 90% de nuestra economía se sustenta en ellos”.

Comparecencia, mociones y preguntas.-

El grupo de CC-PNC ha solicitado la comparecencia del director insular de Movilidad para abordar la situación del sector del taxi y el cumplimiento de las iniciativas que se han presentado desde la formación nacionalista. Además, ha presentado tres mociones relativas a la defensa del sector de la papa, la construcción del Circuito del Motor y la continuidad del grado de Informática en el IES Domingo Pérez Minik (La Laguna). De igual forma, preguntará por el deficiente funcionamiento de la planta de envases del Complejo Ambiental de Tenerife (Arico), la paralización de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la Montaña de Taco y la convocatoria extraordinaria del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal que ha solicitado ante el incumplimiento del PSOE.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad