Medio Ambiente

PUERTO DE LA CRUZ | Javier Rodríguez, consejero de Desarrollo Sostenible, participará en «Habla Canarias»

Quiero compartirlo en redes

Javier Rodríguez manifiesta su compromiso con la ciudadanía, y se sentará a debatir en la sexta edición de Habla Canarias, esta vez sobre “crisis climática”

EBFNoticias | 

El consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, se sentará a debatir las consecuencias actuales de la crisis climática en Canarias, junto a diferentes activistas y profesionales del medioambiente, en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz el sábado 28 de mayo.

‘Habla Canarias’ es un espacio físico de debate y reflexión sobre diversas temáticas de actualidad. Con ello, se pretende fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento en un formato en el que todas las personas que lo precisen, puedan participar. En esta ocasión, se reflexionará sobre la crisis climática, un tema que sin duda ofrece discrepancias y que está movilizando a gran parte de la ciudadanía canaria por los recientes acontecimientos en nuestras costas.

El tratamiento de los vertidos en el mar, la gestión de los residuos en Tenerife, o la repercusión de la crisis climática en la meteorología, serán algunos de los puntos fuertes del debate.

El encuentro tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 12:00h en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz. En esta ocasión, se contará con la participación de diversos profesionales del sector, como el biólogo marino y activista Pablo Martín, quien ofrecerá una perspectiva personal sobre su lucha por la divulgación y consciencia con nuestro océano. También aportará su punto de vista José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico con más de 30 años volcados en proyectos de investigación, en los que se incluyen entre otros, un viaje a la Antártida en el año 2018 como participante de la XXXI Campaña Antártica Española.

Claudia Asensi, reconocida activista medioambiental y experta en comunicación y participación sobre cambio climático, pondrá el broche de oro a esta edición de Habla Canarias. El debate será conducido por la periodista Raquel Ladevèze, quien procurará conceder la palabra a quien lo precise y ofrecer un debate rico y proactivo.

Esta iniciativa, organizada por la asociación cultural Uvedevida, cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, así como de la Concejalía de Participación Ciudadana y del Área de Ciudad Sostenible y Planificación, ambas pertenecientes al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Aunque la asistencia es gratuita, se recomienda reservar asiento enviando un correo a info@uvedevida.com.

Pueden ampliar información en las redes sociales @hablacanarias y en la web www.hablacanarias.es

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad