NACIONAL Partidos POLÍTICA Servicios públicos

NACIONAL | Crisis en el PP por una supuesta trama de espionaje sobre el entorno de Ayuso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agencias |

El Partido Popular ha vivido este jueves una jornada de tensión sin precedentes, en la que el secretario general, Teodoro García Egea, ha dado a conocer que se ha abierto un expediente informativo contra Isabel Díaz Ayuso, quien ha puesto en un brete al máximo responsable del PP, Pablo Casado, al afirmar que los servicios jurídicos del partido estaban estudiando su entrono y que se había encargado espiarla.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, confirmó la apertura de un expediente informativo contra Isabel Díaz Ayuso por sus declaraciones contra la cúpula del partido y específicamente contra el presidente del PPPablo Casado, quien afirmó que los servicios jurídicos del partido estaban estudiando el caso.

A lo largo de la jornada la crisis se ha ido recrudeciendo, hasta el punto de que el periódico El Confidencial daba a conocer que el dirigente del PP Ángel Carromero sería uno de los implicados en el supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz-Ayuso. Asesor directo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ocupa un cargo orgánico como vicesecretario electoral del PP de Madrid.

Según el rotativo, del que se hacen eco otros medios, el hermano de la presidenta de Madrid habría sido espiado desde una empresa del Ayuntamiento de la capital, según las informaciones publicadas este jueves por El Mundo y El Confidencial.

La agencia de detectives contactada por la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid buscaba un extracto de cuenta bancaria del hermano de la presidenta madrileña y la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria de la empresa Priviet Sportive SL.

El alcalde de Madrid señaló, a su vez, que «he hablado con Ángel Carromero ayer en diversas ocasiones y me ha negado que él haya hecho cualquier gestión».

Carromero, ¿Quién es?

Carromero, que ha presentado su dimisión tras conocerse su supuesta  implicación, fue detenido en Cuba en julio del año 2012 tras un accidente de tráfico en el que murió el disidente anticastrista Oswaldo Payá por el que fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente.

Su paso por la cárcel no impidió que posteriormente fuera nombrado secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid donde muchos le acusaron de colocar a dedo a amigos suyos como presidentes locales de la organización juvenil.

 La agencia de detectives contactada buscaba un extracto de cuenta bancaria del hermano de la presidenta madrileña y la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria de la empresa Priviet Sportive SL.

La región había otorgado a esta empresa en plena pandemia un contrato de 1,5 millones para la compra de mascarillas. Querían saber si esta compañía le había abonado alguna cantidad. Con relación a este contrato, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha comunicado que su grupo llevará a la Fiscalía las presuntas irregularidades del contrato de 1,5 millones de euros relacionado con el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el supuesto espionaje llevado a cabo en el seno del PP.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad