Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC advierte que el presupuesto de Deportes se reduce en 3,4 millones de euros en 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el presupuesto del área de Deportes se recorte un 14% en 2022 y solicita que se aumenten las partidas de ayudas a los deportistas, clubes y federaciones, así como las destinadas a las infraestructuras deportivas.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, considera “un error que se dediquen 3,4 millones de euros menos a un área estratégica como es Deportes, ya que no solo estamos hablando de un eje que fomenta la actividad física y los hábitos de vida saludable entre la población, sino que también genera empleo”.

Para Meseguer, el recorte obedece “al poco interés que le da el PSOE y Ciudadanos al Deporte. En estos dos años y medio han estado viviendo de la gestión anterior y no se ha hecho nada nuevo. Su gran proyecto es el Centro Insular de Deportes Acuáticos, una instalación que impulsó Carlos Alonso en el pasado mandato y que hoy en día se está ejecutando en Puerto de la Cruz gracias a su empeño”.

La consejera de CC-PNC indica que “de los 24,6 millones de euros que había el año pasado se pasa a 21,2 para este, algo que perjudica al deporte tinerfeño. Sabemos que hay muchas federaciones, deportistas y clubes que lo están pasando mal y creemos que el Cabildo no puede abandonarlos”.

“El deporte de Tenerife está peor que hace dos años y con el recorte de 3,4 millones de euros que han hecho, creemos que se van a producir situaciones muy delicadas. Pedimos que recapaciten y que destinen más dinero para atender a nuestros deportistas, técnicos y directivos, que son, en definitiva, los que forman la gran familia del deporte de la Isla”, asegura la consejera nacionalista.

Verónica Meseguer asegura que el PSOE y Ciudadanos “han estado más preocupados por cerrar el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y de paralizar el Plan Insular de Deporte Adaptado e Incluso de Tenerife (PIDA) que de hacer cosas en beneficio de la ciudadanía”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad