Administración local Atención social Dependencia Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

TEGUESTE | CC denuncia el precario servicio que se está prestando en el Centro de Día de Mayores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias  

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste ha denunciado el precario funcionamiento del servicio del Centro de Día de Mayores, un servicio que sólo se presta dos días a la semana y sin servicio de comedor. Los nacionalistas teguesteros critican que esta situación «está acarreando grandes inconvenientes a los beneficiarios y a sus familiares».

Por ello, los nacionalistas teguesteros solicitan al cuatripartito Gobierno local de PSOE, Podemos, Sí Se Puede y Ahora Tegueste-Nueva Canarias, que se recupere la normalidad en la prestación del servicio, así como del comedor.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, afirma «no entender cómo, no se ha recuperado el servicio completo del Centro de Mayores, al igual que se está haciendo en el resto de municipios, suponiendo un importante trastorno para los beneficiarios y sus familiares, a los que esta situación genera muchos problemas e incomodidades (en la actualidad solo funciona de 8 a 12 horas, dos días en semana), por no cubrir las necesidades de estas personas y sus complejas realidades sociales, familiares y económicas».

El edil nacionalista denuncia que «en un escenario social tan anormal, complejo y lleno de incertidumbre, es aún más necesario y vital el apoyo y colaboración con estos vecinos y vecinas dependientes y sus cuidadoras y cuidadores, que se ven en situaciones muy difíciles a la hora de poder atender, en las mejores condiciones, a sus familiares y allegados.

«Esta situación de preocupación, advertida en varios Plenos por nuestro grupo municipal, ha sido trasladada además por Cristina Valido, parlamentaria regional de Coalición Canaria, a la consejera del área, Noemí Santana, no recibiendo respuesta hasta el momento», critica Padilla Melián.

Por todo ello, desde Coalición Canaria de Tegueste queremos solicitar «que se recupere de manera inmediata el servicio del Centro de día de Mayores, con la jornada normal que se venía prestando, así como del servicio de comedor, informando a sus familiares de la fecha de inicio y cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias exigidas».

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad