Administración local Artesanía LA LAGUNA Negocios Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio refuerza su apoyo al sector artesanal con un programa intensivo de formación en comercio digital, idiomas y marketing 

Quiero compartirlo en redes

La Academia Aguere Artesana, impulsada por Desarrollo Local, inicia este mes su primer año lectivo con un campus virtual y 7 cursos especializados gratuitos  

EBFNoticias | 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha la Academia Aguere Artesana, un programa permanente para ofrecer al sector artesanal del municipio una formación intensiva y completa en digitalización, marketing e idiomas que les permita adaptar su actividad a los nuevos modelos de comercio electrónico y ampliar su capacidad para visibilizar y distribuir sus creaciones. Este programa forma parte de la  estrategia de apoyo de Desarrollo Local a los artesanos y artesanas residentes en La Laguna, que incluirá medidas económicas y la celebración periódica de un mercado, que contará con un formato innovador y estará adaptado a los nuevos retos marcados por la pandemia.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, explica que «no podemos seguir lamentando el daño que la pandemia está suponiendo para el sector, es el momento de actuar y de hacerlo con una previsión a corto y medio plazo. Conjuntamente con el sector, en varias reuniones durante los últimos meses, hemos diseñado una estrategia que aborda varios frentes: el apoyo económico para que esta importante actividad pueda recuperarse, aumentar su capacidad para adaptarse a un mercado digital que crece y evoluciona a toda velocidad, y generar espacios públicos para que puedan ofrecer sus productos con todas las medidas de seguridad».

En este modelo integral, se ha hecho una apuesta por «ofrecer todas las herramientas para que los artesanos y artesanas del municipio cuenten con capacidad de resiliencia y adaptación a los cambios futuros en los modelos de negocio y en la demanda, con sistemas de refuerzo económico y organizativo por parte la Administración local que compensen, de forma realista, las dificultades asociadas a un periodo de gran incertidumbre y de crisis sanitaria y económica», apunta Gavilán.

Entre estas acciones, la formación y la actualización en conocimientos complementarios se contemplan como una de las piezas fundamentales para el desarrollo de la actividad artesanal. Integradas y sistematizadas en la nueva Academia Aguere Artesana, se dividirán en dos amplios planes formativos, que incluyen, por una parte, que los artesanos y artesanas impartan talleres sobre las distintas especialidades, para aumentar su campo profesional y el interés público sobre la actividad y sus productos, y, por otra, que accedan a formación continuada en habilidades y competencias profesionales y digitales.

En este segundo ámbito, la Academia contará con una plataforma digital que incluye un campus virtual, seguimiento tutorizado y, en su primer año lectivo, 7 cursos especializados online, totalmente gratuitos y con titulación acreditativa de que se ha superado la formación. Los requisitos para acceder a estas acciones incluyen ser  residente o tener el domicilio fiscal en La Laguna, además de disponer de carné de artesano en vigor.

Tienda virtual

El primero comenzará el próximo 10 de mayo y se centrará en el comercio electrónico o E-commerce, con 60 horas de duración y plazas limitadas. Este curso intensivo, de un mes de duración, se distribuye en tres unidades didácticas, en las que se abordan materias que van desde las estrategias de promoción a la protección de datos y la seguridad en las compras, y la aplicación práctica de todos los conocimientos en un ejercicio práctico supervisado que supondrá la creación de una tienda virtual propia.

El calendario formativo se complementará con los cursos Inglés para la atención al cliente (del 31 de mayo al 6 de junio); Fotografía con móvil: sácale el máximo partido a tu cámara (del 28 de junio al 20 de julio); Diseño gráfico: aprendiendo a diseñar para tu negocio (del 5 de julio al 3 de agosto); Marketing digital: herramientas y estrategias para vender más y mejor (del 13 de septiembre al 11 de octubre); Comercio internacional (del 4 de octubre al 2 de noviembre) y Alemán para la atención al cliente, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 7 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad