Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La rectora reclama más agilidad en la tramitación de nuevos títulos de la ULL

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha informado este jueves 8 de abril en el seno del Consejo Social acerca de la tardanza del Gobierno de Canarias en aprobar la propuesta de nuevos títulos universitarios, tanto de grado como de máster, que este centro académico ha presentado –algunos desde el mes de octubre- y que, a fecha de hoy siguen sin tramitarse, lo cual dificulta su entrada en vigor en el próximo curso académico.

Aguilar relató en la sesión plenaria del órgano colegiado que los títulos pendientes están remitidos a la Agencia Canaria de Evaluación Universitaria y Evaluación Educativa desde finales de 2020 y todavía a día de hoy continúan en situación de espera. “Necesitamos más agilidad en esta tramitación”, afirmó, para mostrar después su inquietud ante el hecho de que esta misma semana se celebrara una reunión del Consejo Universitario de Canarias, en la que se aprobaron títulos de otras instituciones educativas de la región, excepto de la Universidad de La Laguna, de la que no se debatió ni uno solo. La presidenta del Consejo Social, Dolores Pelayo, agregó que trasladaría la queja al ejecutivo regional.

En concreto, los títulos remitidos por la Universidad de La Laguna a la citada agencia evaluadora son: Máster Universitario en Informática Industrial y Robótica (conjunto con Universidad da Coruña), Máster Universitario en Análisis Aplicado para Ciencias Sociales, Programa de Doctorado en Educación (conjunto con Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por su parte, en la sesión de esta mañana el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, presentó a la consideración del órgano de gobierno la tramitación de varios títulos de posgrado, para su aprobación definitiva y puesta en vigor el próximo curso académico. Se trata de la implantación del Máster Universitario en Innovación en Diseño del Sector Turístico y del Máster Universitario en Gestión en Tecnologías Marinas, además de las reediciones de un conjunto amplio títulos propios: Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente; Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo; Máster Propio en Gestión del Agua; Máster Propio Interuniversitario en Ingeniería de Puertos y Costas; Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable; Máster Propio en Interpretación de Conferencias; Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana; Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar y, finalmente, Experto Universitario Asesoramiento Profesional en la Oficina de Farmacia.

Igualmente se presentó la cuenta de liquidación definitiva de varios títulos propios: Experto Universitario en Asesoramiento Profesional en la Oficina de Farmacia; Experto Universitario en Reducción del Riesgo de Desastres, Resiliencia y Cambio Climático; Máster Universitario en Dirección de Empresas; Máster Universitario en Interpretación de Conferencias; y Máster en Derecho Urbanístico.

El vicerrector agregó que desde muchas instituciones públicas le están solicitando al departamento que dirige formación especializada de posgrado, en ámbitos tan variados como la gestión de energías renovables o la atención socio sanitaria, por ejemplo.

Por otra parte, el órgano de gobierno también aprobó la creación de una nueva empresa de base tecnológica en el seno de la Universidad de La Laguna, denominada “Energy Research & Intelligent solutions SLU”, promovida por el catedrático de Física Ricardo Guerrero Lemus para ofrecer servicios de asesoramiento especializado en generación de energía eléctrica en redes de transporte.

El Consejo Social dio igualmente su visto bueno a la subvención de 500.00 euros concedida por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias a la Universidad de La Laguna para la mejorar la eficiencia energética de sus edificios. El órgano agradeció al consejero Carlos Alberto González Delgado su mediación para la consecución de esta financiación.

La presidenta del Consejo Social dio cuenta al final de la sesión plenaria de hoy de los próximos ciclos de conferencias, dentro de la iniciativa ‘Encuentros con el Futuro’, dedicados a los jóvenes ante la pandemia, temas relacionados con la salud y otro con la igualdad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad