Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Sindicatos

ECONOMÍA | Los Gestores Administrativos reclaman al Gobierno medidas urgentes para salvar a las empresas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La última encuesta realizada por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos entre sus 6.000 colegiados, refleja unos datos nada esperanzadores para las empresas. En estos momentos siguen en ERTE más de 300.000 empresas en toda España. De éstas, 113.000 cuentan con un ICO, frente a las 225.000 PYME que han formalizado operaciones avaladas por la línea ICO Covid19 y que en este momento no se encuentra en ERTE.

La encuesta desvela que al menos el 60% de las operaciones formalizadas por las PYME que actualmente están en ERTE deberán acogerse a la ampliación de plazos aprobados por el Gobierno. En cuanto a los préstamos avalados por ICO para las PYME que no están actualmente en ERTE, van a solicitar ampliación de plazos el 50% de las empresas.

Otro dato revelador es que todas las empresas que siguen en ERTE necesitan más financiación para sobrevivir; de las PYME que cuentan con alguna operación ICO y no están en ERTE, 124.000 precisan nueva financiación para sobrevivir. De las PYME que no han solicitado aún operaciones avaladas por ICO o que no se lo concedieron, 214.000 precisan ya acceder a financiación para asegurar su futuro. Estas cifras dejan muy claro que las PYME no están pudiendo en la actualidad atender sus compromisos de pago.

Con estos datos, estarían esperando a presentar concurso de acreedores de no existir la moratoria concursal en torno a 130.000 PYME. El Barómetro revela además que más de 200.000 empresas están pensando en reclamar al Estado indemnizaciones por el estado de alarma y más de 150.000 negocios reclamarán a sus seguros.

De esta forma, parece evidente que las ayudas anunciadas hace unos días por el Gobierno para el turismo, hostelería, restauración, pequeñas y medianas empresas y autónomos no solo resultan insuficientes, sino que en muchos casos llegan demasiado tarde, porque se está destruyendo el tejido empresarial, que era vital para remontar y salir de la crisis, aseguran los Gestores Administrativos, quienes siempre han defendido que entre las medidas del Gobierno para aliviar los problemas de las PYME, se deberían incluir la rebaja de los seguros sociales y una cierta flexibilidad en el pago de los impuestos, con más plazos, mayor importe para aplazamientos y eliminación del tipo de interés. Prorrogar los ICO, habilitar nuevas líneas de financiación y mejorar las ayudas en los ERTE son otras de las medidas solicitadas por la profesión.

Los Gestores Administrativos reclaman además al Gobierno que no demore más las medidas que permitan salvar a los negocios, con ayudas directas que no enmascaren el problema, sino que lo resuelvan. Sin olvidar que no solo se trata de salvar negocios, si no la subsistencia de miles de familias en toda España.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad