Administración local Cabildos Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento Partidos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

COVID 19 | El Gobierno decide bajar a Tenerife al nivel 1 y suspende cualquier tipo de evento hasta el día 22 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | El Consejo de Gobierno de Canarias ha adoptado este jueves una serie de medidas que representan, salvo la excepción de Tenerife, que baja al nivel 1, que el resto del territorio siga en su calificación actual, aunque con un toque de queda que, de manera provisional, y hasta el próximo día 22, que se fija en las 22:00 horas. 

Este recorte en las horas de apertura de la hostelería y de movimiento de la población, se ha adoptado teniendo en cuanta que se evite la aglomeración de personas o la celebración de fiestas ilegales o donde se supere el cupo permitido. 

Con las nuevas modificaciones, según indicó el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, se ha decidido rebajar en algunos casos el nivel por la evolución positiva en la incidencia de casos, pero también se han incrementado, por otra parte, las restricciones. En este sentido, Pérez explicó que en el caso de Tenerife, que pasa del nivel 2 al 1, se están dando las características técnicas que le hacen merecedora de ese nuevo estatus. No obstante, esta isla, a pesar de que ha mejorado en sus indicadores, debido a las restricciones puntuales aprobadas este jueves, el toque de queda se reduce en una hora respecto a cuando se encontraba bajo el nivel 2. 

En el resto de islas, el Gobierno canario ha decidido mantener el nivel 4 en Lanzarote, donde el toque de queda se fija en las 18:00 horas y un límite de comensales por mesa y solo cuatro mesas por establecimiento. Gran Canaria sigue en nivel 3; Fuerteventura en nivel 2, El Hierro también nivel 2 y La Palma y La Gomera en nivel 1. 

En las islas donde los niveles sean 1 o el 2, solo se podrán mantener encuentros de un máximo de 6 personas. 

No obstante, con carácter general, la administración regional ha decidido, desde el punto de visto sanitario, que se suspenden todo tipo de eventos que supongan concentraciones de personas, tales como bailes, verbenas o fiestas particulares, con la intención, evidentemente, de que hasta el próximo día 22, periodo que coinciden con el Carnaval, se evite la propagación del Covid con este tipo de comportamientos. 

Medidas económicas para pymes y autónomos 

El Consejo de Gobierno también abordó, dentro del apartado de medidas económicas, una serie de ayudas para pymes y autónomos que se hayan visto perjudicados, de manera específica y con mayor intensidad, por las medidas restrictivas que ha aplicado la administración. 

Julio Pérez avanzó que se habilitará un fondo de 85 millones de euros, que podría ampliarse hasta los 100 millones, provenientes de los fondos europeos para las ayudas a los estados miembros, cuya intención es la de contar con las acciones definidas a final de este mes y con el propósito de empezar a otorgarlas lo antes posibles, pues según el portavoz del Ejecutivo, al provenir de fondos de la UE, se pueden otorgar estas ayudas con mayor rapidez que si se tratara a través de régimen de ayudas convencional, más complejo y tedioso. 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad