Acreditación Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | Cs denuncia que la alcaldesa de Tegueste oculte información sobre la indemnización a la empresa afectada por el proceso de la gasolinera

Quiero compartirlo en redes

Ángeles Rodríguez afirma que «es vergonzoso que la alcaldesa no conteste a preguntas sobre las cuentas de 2019», muestra de «la poca preparación de los plenos»

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que «la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, siga tratando de ocultar información sobre el expediente de la gasolinera», sobre todo al afirmar que «desconoce el importe de la indemnización a la empresa afectada».

Al respecto, la portavoz municipal de la formación naranja, Ángeles Rodríguez, ha señalado que «la señora Mena miente al decir que no sabe cuál es dicho importe», ya que en una reunión informativa en septiembre de 2020 esta concejala preguntó por la indemnización, y «la alcaldesa contestó que eran 6.000.000 de euros, cifra que se confirmó con la Secretaría del ayuntamiento». Por ello, Rodríguez ha tildado de «vergonzoso» que «siga negando esta información a los vecinos y que, encima, se atreva a manifestar que no sabe nada».

«El gobierno municipal ha demostrado en el último pleno ordinario que no hay intención de dar a los vecinos de Tegueste información referente al expediente de la gasolinera», ya que «no llevaban un asunto tan importante en el orden del día», ha manifestado la edil de Ciudadanos, quien ha insistido en que «siguen sin dar respuesta en tiempo y forma», además de «incumplir sistemáticamente con la ley de transparencia».

Rodríguez ha declarado que «es lamentable que la alcaldesa acuse a Ciudadanos de buscar protagonismo utilizando el problema de la gasolinera», y le ha recordado que «el primer expediente que solicitamos fue el de la gasolinera», por el cual «estuvimos varios meses esperando que se nos facilitara».

Por otro lado, la edil de la formación naranja ha indicado que «el pleno ordinario de este mes, lejos de tener un orden del día que pudiera interesar a los vecinos, estaba vacío de contenido». Al respecto, ha explicado que «el gobierno municipal llevaba la aprobación de las cuentas del 2019, área sobre la que la alcaldesa tiene responsabilidad directa».

En este sentido, Rodríguez ha señalado que «desde Ciudadanos preguntamos a la alcaldesa de forma muy clara el motivo por el que la cuenta de gastos de personal había subido unos 405.000 euros respecto al año 2018», y, en segundo lugar, «la subida de otros 400.000 euros en gastos corrientes respecto al año anterior». Sin embargo, «a estas dos cuestiones respondió diciendo que no podía contestar porque no lo había mirado», una muestra más de que «este grupo de gobierno y, sobre todo, la alcaldesa, no preparan los plenos».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad