Educación

EDUCACIÓN | Convocan una protesta en coches contra la Ley Celáa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Plataforma Más Plurales ha convocado al conjunto de la ciudadanía a la manifestación en coches que ha convocado para este domingo, día 20 de diciembre, que recorrerá de manera circular las calles de Santa Cruz de Tenerife para expresar el rechazo a la nueva ley educativa, conocida como Ley Celaá.

La manifestación comenzará y concluirá en el Parking del Parque Marítimo con la lectura de un manifiesto.

Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se suman de esta manera a las protestas que se realizarán durante la jornada en todo el ámbito nacional en defensa de las libertades y derechos en la enseñanza y la pluralidad educativa.

La protesta se prolongará entre las 10:00 y las 12:00 horas y recorrerá el siguiente recorrido partiendo del Parking Parque Marítimo, Avenida de la Constitución, avenida Tres de Mayo, La Salle, Méndez Núñez, Rambla, Francisco La Roche, Constitución, y Tres de Mayo hasta finalizar el recorrido circular en el Parking del Parque Marítimo.

Protesta contra la delegación del Gobierno

El portavoz de la Plataforma Más Plurales en Canarias y Tenerife, Juan José García y Pedro Luis Rodríguez, respectivamente, han denunciado este sábado que la Delegación del Gobierno en Canarias “limite de manera injustificada la participación en la manifestación en contra de la Ley Celaá y comunicarlo el viernes a última hora, limitando, además, el número de participantes en la protesta”.

A juicio de Rodríguez, quien critica “la forma en que este Gobierno ha ido haciendo toda la tramitación de esta Ley, sin participación de la sociedad civil ni la comunidad educativa ni expertos de ningún tipo”, esta manera de proceder es “preocupante” y, para ello, pone como ejemplo lo sucedido con la autorización de esta protesta que se celebrará mañana: “Una manifestación para cuya celebración se había solicitado permiso desde el día 4 de diciembre,
sin recibir respuesta, por lo que, desde hace varios días, se estaba reiterando que se nos comunicara la resolución o se nos diera algún tipo de información”, afirma.

Los portavoces de Más Plurales denuncian que la demandada comunicación llegó el viernes 18 a las 17.30 de la tarde, “cuando no había posibilidad de hacer ningún cambio” . Asimismo, explican que “se trata de una comunicación limitando la participación de las familias, en concreto, lo cual es un claro ejemplo de querer callar a la ciudadanía y a la comunidad educativa que está en desacuerdo con estas formas y con el fondo de esta Ley”, concluye.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad