Administración local Atención social CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE insta al Ayuntamiento a crear bonos de conectividad social para familias vulnerables

Quiero compartirlo en redes

Los socialistas chicharreros denuncian la inacción del alcalde en la atención social de las personas y familias vulnerables del municipio

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife instó este jueves al Ayuntamiento capitalino a crear bonos de conectividad social para familias vulnerables con el objetivo de atajar la brecha digital del municipio y fomentar el libre acceso de la ciudadanía a las tecnologías, especialmente a la población en edad estudiantil.

A juicio del grupo socialista, la situación excepcional derivada de la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, poniendo de relieve las carencias del municipio en este asunto y la inacción del alcalde Bermúdez (CC) al respecto, ya que ni siquiera considera esta cuestión como un eje prioritario y transversal de sus políticas.

En este sentido, ante el forzoso aumento del teletrabajo y el crecimiento exponencial de los dispositivos digitales en el entorno educativo, la edil socialista Heriberta Granados destaca que el Ayuntamiento no ha sido capaz de adaptarse a estos cambios.

 «¿De qué nos sirve tener una administración electrónica si la ciudadanía no puede interactuar o resolver sus problemas con el Ayuntamiento por falta de conectividad y acceso tanto a la red como a dispositivos dignos desde los que conectarse?», se preguntó la concejala.

Por todo ello, Grandos propondrá en una moción durante el pleno del Ayuntamiento este viernes tanto la creación del banco de dispositivos digitales en préstamo para familias vulnerables como la creación de bonos de conectividad social para las familias vulnerables.

 «Fomentar y proteger la educación a distancia y favorecer la conectividad de escolares debe ser una línea de actuación estratégica del consistorio», concluyó Granados.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad