Administración local Atención social CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE insta al Ayuntamiento a crear bonos de conectividad social para familias vulnerables

Los socialistas chicharreros denuncian la inacción del alcalde en la atención social de las personas y familias vulnerables del municipio

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife instó este jueves al Ayuntamiento capitalino a crear bonos de conectividad social para familias vulnerables con el objetivo de atajar la brecha digital del municipio y fomentar el libre acceso de la ciudadanía a las tecnologías, especialmente a la población en edad estudiantil.

A juicio del grupo socialista, la situación excepcional derivada de la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, poniendo de relieve las carencias del municipio en este asunto y la inacción del alcalde Bermúdez (CC) al respecto, ya que ni siquiera considera esta cuestión como un eje prioritario y transversal de sus políticas.

En este sentido, ante el forzoso aumento del teletrabajo y el crecimiento exponencial de los dispositivos digitales en el entorno educativo, la edil socialista Heriberta Granados destaca que el Ayuntamiento no ha sido capaz de adaptarse a estos cambios.

 «¿De qué nos sirve tener una administración electrónica si la ciudadanía no puede interactuar o resolver sus problemas con el Ayuntamiento por falta de conectividad y acceso tanto a la red como a dispositivos dignos desde los que conectarse?», se preguntó la concejala.

Por todo ello, Grandos propondrá en una moción durante el pleno del Ayuntamiento este viernes tanto la creación del banco de dispositivos digitales en préstamo para familias vulnerables como la creación de bonos de conectividad social para las familias vulnerables.

 «Fomentar y proteger la educación a distancia y favorecer la conectividad de escolares debe ser una línea de actuación estratégica del consistorio», concluyó Granados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario