Administración local Cabildos POLÍTICA SANTA CRUZ

Santa Cruz | Cabildo y Ayuntamiento coordinarán acciones en común

Bermúdez y Pedro Martín

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, han mantenido un encuentro en la sede de la Corporación Insular para establecer las bases de una coordinación de ambas administraciones “en los numerosos proyectos en común que hay en marcha”, ha explicado el primer edil de la capital.

José Manuel Bermúdez ha destacado la “cordialidad” del encuentro que ha servido para establecer el inicio “de progresivas reuniones de los diferentes consejeros y concejales para impulsar los proyectos que para la ciudadanía de Santa Cruz son de suma importancia”.

El alcalde ha destacado “el momento complicado que vivimos, lo que hace más necesario si cabe que las administraciones trabajen de forma conjunta en resolver los problemas de la ciudadanía, y mejorar los servicios que le benefician en su día a día”.

Entre otros, ambos han puesto en común objetivos referentes a la necesidad de poner en marcha políticas de dinamización comercial, empresarial y empleo, así como la situación del sector turístico. También se han puesto sobre la mesa la coordinación de los esfuerzos en materia de gestión de residuos, instalaciones deportivas o inversiones en vías del municipio que son competencia insular.

El alcalde ha añadido que el Cabildo “es una institución clave para continuar prestando servicios y realizando inversiones en la ciudad” y “en momentos como los actuales, con una crisis económica motivada por la pandemia, es todavía más importante estar coordinados para poder abordar los retos que nos plantea este momento tan complicado”.