Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Ocio Salud

LOS REALEJOS | Prohibido fumar en las playas del municipio que estarán cerradas entre las 22:00 y las 06:00 horas

Playa de El Socorro
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Los Realejos toma una serie de medidas de prevención complementarias a las establecidas en el BOC, publicado este viernes 14 de agosto, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Mediante un Decreto y Bando de Alcaldía se prohíbe la permanencia en la Playa del Socorro, sus paseos, accesos y zonas de aparcamiento entre las 22:00 horas y las 06:00 horas al objeto de evitar concentraciones de personas sin control que suponga riesgo de propagación del virus.

Asimismo, se prohíbe fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shishas o asimilados en las playas del municipio y sus accesos e inmediaciones.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde que llegue a la playa hasta que se coloque en la toalla incluyendo los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por la playa.

Para velar por el cumplimiento de estas medidas la Policía Local del municipio llevará a cabo labores de vigilancia exhaustiva que se intensificarán durante las noches.

“Hemos tomado esta decisión en base a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias y con el objeto de evitar las reuniones en la playa, o zonas adyacentes, de un gran número de personas que pudieran dar lugar a situaciones de riesgo sanitario. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia de acatar las medidas si queremos evitar situaciones como las que vivimos en el mes de marzo. Es nuestra responsabilidad como Administración pública velar por la seguridad y el bienestar de nuestro vecinos y vecinas, por eso les pedimos comprensión y solicitamos su colaboración para cumplir con estas medidas”, ha manifestado el Primer Teniente de Alcalde, Adolfo González.

En la Playa del Socorro ya se estaban llevando a cabo medidas para el control del aforo establecido en un máximo de 204 personas, así como de distanciamiento social con la parcelación de la playa mediante postes y franjas horizontales, estableciendo un total de 81 parcelas diferenciadas para familias, parejas y personas que acudan solas. En cuanto a las 18 parcelas destinadas a las familias, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, dispone de un espacio total de 5.00×2.50 metros. Las parcelas dúplex son 51 y miden 2.50×2.50 metros, mientras que las individuales son 12 y disponen de 2.50×1.25 metros. Entre cada una de estas parcelas se establecen dos metros de distancia que no deben sobrepasarse.

Asimismo, seguirán habilitados los dos accesos a la playa, uno de entrada y otro de salida. El horario establecido para los socorristas será de 9:00 a 19:00 horas y fuera del mismo el baño en el mar será responsabilidad de los usuarios que deberán estar atentos a los avisos que se puedan dar a través de la megafonía.

La Agrupación Local de Protección Civil realizará labores para el refuerzo y control de las medidas establecidas en coordinación con los agentes de la Policía Local y colaboración de los socorristas.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad