CORONAVIRUS | COVID-19 Salud SOCIEDAD

SALUD | El 34% de los españoles han cambiado la forma en la que cuidan sus ojos debido al confinamiento de los últimos meses

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El confinamiento necesario por la pandemia de COVID-19 ha conllevado un cambio de rutinas en todos los ámbitos de la vida. En relaciones sociales, en la forma en la que compramos, e incluso en la manera en la que cuidamos de nuestra salud. En un estudio realizado se muestra como el 34% de los españoles han cambiado sus hábitos en el uso de gafas y lentillas. Además, la compra online de este tipo de productos aumentó un 37% al principio del confinamiento.

En comparación con otros países, el confinamiento ha supuesto un mayor impacto en la forma en que cuidamos de nuestros ojos. Los españoles han cambiado sus rutinas en mayor medida que los británicos (31%), Italia (30%) y muy por encima de Francia o los Países Bajos (19% y 7% respectivamente).

En España el 7% de los adultos que necesitan corrección visual han usado lentes de contacto en algún momento. Los cambios de hábitos en la vida cotidiana resultantes del confinamiento han tenido consecuencias en la forma en la que los españoles cuidan su salud ocular. El 34% de los usuarios han modificado sus rutinas de uso de lentes de contacto. Casi el 90% ha reducido el uso de lentillas. Aquellos que hacían un uso diario han reducido su uso en un 31%, mientras que los que las utilizaban menos de una vez a la semana han aumentado su consumo en un 17%. Esto está directamente relacionado con las rutinas en el trabajo. El 51% de los usuarios declara haber experimentado cambios significativos en su día a día laboral.

Las razones principales para esta variación son la reducción de eventos sociales y eventos, para aquellos que en casa hacen uso de gafas. En otros casos se argumentan razones de higiene, al evitar tocarse la cara, a pesar que su uso es totalmente seguro extremando  las precauciones higiénicas habituales. Por otro lado, esa misma reducción de eventos sociales es utilizada como argumentación para aquellos que declaran dar un descanso a los ojos. En palabras de Brendan O’Brien, óptico y COO de VisionDirect “Es perfectamente seguro utilizar lentes de contacto durante la crisis del coronavirus. Sabemos que el virus se transmite al tocarnos los ojos, la nariz y la boca, así que en crucial que los usuarios de lentillas sigan escrupulosamente las normas de higiene.  A la vez, las lentillas son la alternativa más óptima en una situación en la que el uso de mascarillas supone una complicación para aquellos que necesitan utilizar gafas”. Los problemas de higiene y de empaños que conlleva la combinación de gafas y mascarilla hace prever un crecimiento del consumo de lentes de contacto en un entorno en el que el 38% de la población está segura de que el uso de mascarillas será obligatorio más allá del estado de alarma.

Una noticia elaborada en colaboración con VisionDirect,

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad