Atención social Derechos sociales Salud Sanidad SOCIEDAD

DIPUTACIÓN DEL COMÚN | Beatriz Barrera apoya la lucha de las mujeres con Endometriosis

EBFNoticias | La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la delegada en Canarias de la Asociación de Afectadas de Endometriosis (ADAEC), Esther Fernández, una entidad que nace de la necesidad de dar voz a las mujeres que padecen esta enfermedad, y ayudarlas a que se conozca en una sociedad en la que este tipo de enfermedades no está normalizada, siempre encauzando la lucha por una Sanidad Pública adecuada y digna a las necesidades de estas pacientes que, entre otras cosas, reivindican concienciación y ayuda a las afectadas.

Como delegada de la Asociación, Fernández ha aportado varias propuestas en aras de buscar soluciones reales ante la falta de información y tratamiento de esta enfermedad, presentando varias iniciativas, como la inclusión de la Endometriosis en la Escuela de Pacientes de Canarias y la creación de unidades de referencia multidisciplinares especializadas en esta enfermedad en el ámbito sanitario.  De igual forma, plantea la realización de estudios epidemiológicos, a través de los cuales constatar los datos y cifras de mujeres que padecen esta enfermedad y focalizar el método de actuación. Así, la delegada ha presentado aportaciones sobre perspectiva de Género, Igualdad, Endometriosis y Enfermedades de la Mujer al Plan de Atención a la Discapacidad y a la Dependencia. Cuestiones para las que no ha obtenido una respuesta concisa por parte de la Administración.

Barrera afirma que “esta Adjuntía centraliza de forma transversal todas las cuestiones relacionadas con la mujer, independientemente de que sea un tema sanitario”. Así, “la Endometriosis es una enfermedad que afecta a muchas mujeres y cada vez en edades más tempranas, que tiene consecuencias duras e irreparables para el resto de sus vidas, por lo que es importante que se tome en consideración”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario