Canarias Cine Cultura Música SOCIEDAD

CULTURA | Más de 70 músicos de la FSO volverán a traer emociones del mejor Cine

  • La Film Symphony Orchestra (FSO) visitará Tenerife y Gran Canaria en enero y febrero con cuatro conciertos
  • Para su original puesta en escena la Orquesta cuenta con un vestuario especial para sus músicos, así como con efectos de iluminación especialmente diseñados para la gira

EBFNoticias | El éxito de ediciones anteriores vuelve a repetirse ya en el presente tour, donde han agotado entradas en los 4 conciertos programados en Madrid y Barcelona. Casi 500 bultos y un vestuario especialmente diseñado para cada músico se desplazarán desde la península para hacer posible un concierto con 16 bandas sonoras originales y 14 grandes compositores. Este proyecto musical único, que ha llevado la música sinfónica y de cine ya a más de 200.000 espectadores, vuelve a apostar por el Archipiélago aumentando el número de conciertos con respecto a la edición de 2019. Tras recorrer 17 ciudades  la FSO recalará en Gran Canaria el 30 y 31 de enero y en Tenerife el 1 y 2 de febrero. 

Más de 70 músicos y 10 técnicos de la Film Symphony Orchestra (FSO) darán vida en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria a la mejor música de cine y sumergirán al público en las escenas más brillantes de películas como Piratas del Caribe, Amélie, Jurassic World, Regreso al futuro, Avengers. Aladdin o Willow entre su amplio reportorio. Bajo la batuta del carismático y entusiasta Constantino Martínez-Orts, la FSO ha logrado popularizar la música sinfónica y llevarla a públicos nuevos. Con una legión de fans, los comentarios del director, compositor y divulgador musical, Martínez-Orts sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario