Empleo Partidos SANTA CRUZ SOCIEDAD

PARTIDOS | SANTA CRUZ | CC: “Las convocatorias y características de los Planes de Empleo Social los determina el SCE”

Quiero compartirlo en redes
  • El portavoz del Grupo Municipal CC-PNC, Juan José Martínez, sostiene que “tanto las retribuciones, como condiciones de trabajo y duración de los contratos los determina el órgano regional”

EBFNoticias | Coalición Canaria de Santa Cruz de Tenerife coincide con las declaraciones y manifestaciones de los afectados por los planes de Empleo Social del Gobierno de Canarias, los cuales se muestran indignados por la situación en que han quedado tras finalizar su contrato el pasado mes de junio, circunstancias que desde el pasado mandato siempre denunció el anterior equipo de gobierno municipal.

El actual portavoz municipal del Grupo CC-PNC, Juan José Martínez, asegura que las corporaciones locales “no determinan, en modo alguno, ni las convocatorias ni las características de los Planes de Empleo Social, responsabilidad exclusiva del Servicio Canario de Empleo (SCE)”.

Es más, el portavoz municipal nacionalista insiste en que “tanto las retribuciones, como las condiciones de trabajo y la duración de los contratos los establece el SCE y  son iguales para todos los ayuntamientos, que solo tienen dos opciones: aceptarlas o quedar fuera de estos planes. Los ayuntamientos solo deciden sobre las tareas que realizan los desempleados acogidos a cada convocatoria”.

Por su parte, Alfonso Cabello, secretario de Organización de CC Santa Cruz, y responsable en el anterior mandato de Promoción Económica y la Sociedad de Desarrollo, recuerda que “fuimos muy críticos con el diseño de estos planes, porque entendíamos que no solucionaban la situación de los parados de larga duración y que solo eran un parche, pero siempre se optó por la contratación de desempleados y contribuir a mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

De hecho, Cabello afirma que “Santa Cruz complementaba económicamente estas convocatorias para llegar al máximo de beneficiarios con la convicción de que siempre era preferible dar oportunidades de empleo, aunque las características de los mismos no fueran las más adecuadas”.

Este modelo que entre otras carencias imposibilita el cobro de las prestaciones fue cuestionado en varias ocasiones por el gobierno municipal anterior CC-PP, al contrario que la actual alcaldesa, Patricia Hernández, que como responsable máxima de la Consejería de Empleo en su momento defendía el actual modelo.

Es un problema que no solo afecta a Santa Cruz sino a todos los municipios que se acogieron al Plan de Empleo Social y lleva ocurriendo ya dos años. Ambos dirigentes nacionalistas afirman que “sorprende que se intente ahora hacer responsable de los problemas derivados del Plan de Empleo a quien los denunció y no a quien fue responsable de su configuración. Precisamente es a Patricia Hernández a quien se tiene que pedir explicaciones”, apostillan.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad