Administración local Cultura LA LAGUNA Patrimonio SOCIEDAD

LA LAGUNA | La exposición ‘El vestir popular en Tenerife’ permanece abierta en la Casa de los Capitanes hasta el 31 de julio

Quiero compartirlo en redes
La muestra, que ya ha sido visitada por más de 3.000 personas, propone un acercamiento a la riqueza de la indumentaria isleña 

EBFNoticias | La sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes de La Laguna alberga hasta el próximo 31 de julio la muestra ‘El vestir popular en Tenerife en el siglo XX’, una propuesta que nos acerca a la riqueza de la indumentaria de las clases populares durante la pasada centuria y que ya ha sido visitada por más de 3.000 personas desde su apertura el pasado 3 de julio.

Organizada por el Ayuntamiento de La Laguna a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, junto al Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, del Cabildo Insular, la exposición puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento dedica una exposición a la indumentaria tradicional, abarcando distintas temáticas, en la que, de una manera didáctica, se intenta mostrar cada una de las épocas por las que han pasado los usos y costumbres en el vestir, atendiendo también a otras islas del Archipiélago.

En esta ocasión la muestra, comisariada por Juan de la Cruz, Luis Dávila Viera y Dulce Rodríguez de la Rosa, pretende dar a conocer algunas formas de vestir que se dieron en Tenerife durante el pasado siglo, donde son patentes las influencias que la moda generalizada en todo Occidente tuvo en el vestir isleño. No se trata de una exposición de trajes típicos, sino de un deseo de exponer algunas maneras de ataviarse que se dieron en las clases populares de Tenerife desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

En ese periodo la indumentaria refleja una serie de cambios donde apenas se conservan prendas usadas en los tiempos precedentes. Estos cambios se deben a que la revolución industrial inundó el mercado de telas de fabricación mecánica, así como el perfeccionamiento de la máquina de coser o la invención de la máquina cortadora de trajes, así como el auge tomado por las revistas y publicaciones de moda.

La exposición se completa con una exquisita selección de fotografías antiguas y reproducciones de trajes y algunas piezas testigo originales, mostrando la vida rural de La Laguna, donde se homenajea de alguna forma a la figura de los campesinos laguneros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad