Agroeconomía LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

POLÍTICA | ‘Unidas se puede’ se reúne con colectivos de Tejina y Valle Guerra para abordar el Plan General

EBFNoticias | Durante los últimos días, el candidato a la alcaldía Rubens Ascanio, acompañado de Idaira Afonso y José Luis Hernández, concejales de la confluencia lagunera, tomaron varias reuniones para tratar el futuro del sector primario en Tejina y Valle de Guerra.

En estas reuniones manifestaron su deseo de dar pie a nuevo Plan General de Ordenación para La Laguna con los distintos agentes sociales, abarcando las mejoras que debiera tener el mismo. En esta ronda de encuentros con colectivos de la comarca nordeste, los representantes de Unidas se puede se advirtieron de que habrá que construir un nuevo Plan General desde cero.

En este sentido, el candidato a la alcaldía lagunera, Rubens Ascanio, manifestó que “estamos ante una doble oportunidad”, en relación a las directrices establecidas por la nueva Ley del Suelo de Canarias, que obliga a una evaluación ambiental que implicaría comenzar prácticamente desde el principio en el planeamiento.

Tanto Idaira Afonso, José Luis Hernández, como el propio Ascanio, dieron su compromiso a los asistentes en repensar como debe ser el futuro de la comarca nordeste, fijando como líneas fundamentales “la protección del suelo agrícola, el mantenimiento del paisaje, la rehabilitación de caminos y la implementación de políticas que vayan dirigidas a mejorar la movilidad en la zona”, haciendo alusión a las reivindicaciones de los vecinos de Valle Guerra en relación con la línea 224 de TITSA, y a las demandas del colectivo ciclista de la Isla de un carril bici en la carretera Tejina-Tacoronte, destinado a enlazar con el ya aprobado carril trazado de La Punta de Hidalgo a La Vega Lagunera.

Ascanio recordó que La Laguna no tiene un Plan General reciente “por la enorme tardanza actual equipo de gobierno en aprobar este importante documento”, reflejando lo que entiende como “una parálisis constante en la gestión de La Laguna”, recalcando que “hemos perdido cuatro años preciosos para solventar los problemas básicos de nuestra gente”.

Unidas se puede apuesta por un Plan General que mantenga los valores patrimoniales de los distintos territorios, eliminando grandes viarios que afectan al conjunto del suelo municipal y reordenando aquellas calles, que “por su naturaleza, tamaño y localización deberían ser peatonales”.

Finálmente la edil de Tejina, Bajamar, La Punta y Valle de Guerra, Idaira Afonso, invitó a las personas asistentes a guardar especial atención los próximos días a las propuestas de Unidas, en alusión a un proyecto dirigido especialmente a mejorar “para las familias” la zona urbana de Tejina.