Canarias NOTICIAS DE EMPRESA

CANARIAS | FeSMC UGT denuncia represalias contra los vigilantes de la Tesorería de la Seguridad Social

EBFNoticias | La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Sinergia Vigilancia de Seguridad, después de haber planteado represalias a los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social por reclamar sus derechos. La Dirección de la empresa está planteando traslados de puestos, después de que la plantilla reclamara el pago de sus salarios en tiempo y forma.

La UGT ha trasladado a la Inspección Laboral que la empresa modifica sustancialmente las condiciones de trabajo de forma unilateral a aquellos empleados que han denunciado el retraso en el abono de los salarios.

Abusos con dinero público

El sindicato lamenta que el Gobierno de Canarias y Central continúen permitiendo que este tipo de empresas vulneren a diario los derechos de sus trabajadores sin que se les rescinda el contrato. Este tipo de abusos se realiza con dinero público, un capital que va a parar a los consejos de Administración de estas empresas pirata, mientras que se condena a los empleados a cobrar del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

La empresa Sinergia Vigilancia de Seguridad ha sido condenada por el Tribunal Supremo a aplicar el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, después de dejar sin efecto el Convenio de empresa que venía aplicando y que generaba un deterioro lamentable de las condiciones laborales de sus plantillas. Esta sentencia ha sido gracias a la demanda interpuesta por UGT, que viene a poner coto a este tipo de empresas pirata.