Cultura

CULTURA | El Teatro Guimerá acoge este sábado la comedia en verso ‘La farsa del Siglo de oro’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Guimerá acogerá este sábado, día 19, la representación de la obra ‘La farsa del Siglo de oro’, comedia en verso original de Armando Jerez, en la que cinco actores de la compañía Timaginas Teatro dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que la obra «está ambientada en un antiguo corral de comedias, en el que irán surgiendo los personajes, desde Cervantes y su don Quijote hasta Calderón de la Barca y su Segismundo, así como Lope de Vega, Góngora y Quevedo en una guerra dialéctica de insultos. También podrá verse en escena a Velázquez dando las últimas pinceladas a Las Meninas».

El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas. Se trata de una pieza imprescindible para conocer el pasado glorioso del barroco español. La función, que comenzará a las 20:30 horas, forma parte de la programación del área municipal de Cultura.

Las entradas, al precio de 18, 16 y 13 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Acha informó que también se ha programado una función especial para escolares que tendrá lugar mañana viernes, a las 10:00 horas, a la que está previsto que asistan más de medio millar de estudiantes.

Timaginas Teatro es una compañía profesional, nacida como tal en el año 2009 en Santa Cruz de Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación.

En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar el Tenorio por Todos los Santos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde 2010, colgando, cada año, el cartel de entradas agotadas y realizando representaciones para público escolar y general a las que han acudido más de 30.000 espectadores.

Su versión de don Juan Tenorio ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco que lleva ocho años dando vida a la obra más representada de todos los tiempos en España y que, en 2018, fue grabada y emitida por Televisión Española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad