Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Salón del Cómic premia la trayectoria de David Lloyd

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La última jornada del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife se despidió tras cuatro días de intensa actividad con una entrega de premios donde se destacó la trayectoria de varios dibujantes, entre los que se encontraba David Lloyd, el mítico autor responsable del arte de ‘V de Vendeta’, obra magna de cómic que fue homenajeada en esta edición. Tras una intensa mañana de actividades, talleres y firmas a cargo de los invitados, el Salón se vistió de gala para acoger la esperada entrega de premios, donde el patronato de la Fundación Canaria Cine+Cómic concedió distintos reconocimientos tanto a artistas como a colaboradores que han hecho posible que el Salón de Santa Cruz de Tenerife regresé después de 10 años de inactividad.

Cinco fueron las categorías establecidas y entre sus ganadores se encontraban tanto artistas canarios como procedentes del extranjero. La organización, que pretende incentivar el mundo del cómic reconociendo nuevos talentos y premiando la trayectoria de los más conocidos, entregó unas estatuillas, las ‘Wonder Chicha’, sirviendo la primera de ellas al Premio Divulgación.

En esta categoría fueron reconocidos el crítico de cómic Manuel Darias, que tiene una de las páginas dedicadas al análisis del cómic más antiguas de España en el Diario de Avisos y que también fue responsable de las 3 primeras ediciones del Salón del Cómic de Santa Cruz, y el guionista Patricio Ducha, personalidad que recogió el testigo de Darias en la organización del evento comiquero.

Todo esto, en reconocimiento al esfuerzo constante realizado en pro de la difusión y divulgación de los valores del cómic. Estos premios fueron entregados por José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Seguidamente, se entregó el Premio Revelación que, homenajeando la originalidad y el talento de nuevos valores en el mundo del cómic, cayó en las manos de Desiree Bressend, licenciada en periodismo y derecho. Este galardón le llega debido a su trabajo realizado como guionista en las famosas series ‘The Call of the Suicide Forest’ y las adaptaciones tebeísticas del ‘Ministerio del Tiempo’. Asimismo, el dibujante Eduardo González (foto principal) se llevó el Premio ‘Cthulu’ por ‘Autobiopsia’, una obra de género de terror en el que, según la organización “el autor visita en un recorrido perturbador episodios de su propia biografía íntima”.

Premio internacional

David Lloyd, un veterano no solo conocido por la famosa obra ‘V de Vendetta’ sino por otros trabajos como ‘Halls of Horror’, fue honrado con el Premio Internacional del XV Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, que reconoce la trayectoria e influencia de un artista que ha sido fundamental en la historia del cómic moderno. Este galardón premia cuestiones como el desarrollo y madurez en narrativa de imágenes. Fue un momento muy emotivo donde Lloyd subió al escenario para recoger su estatuilla. Desde la organización del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife han destacado que el artista británico fue uno de los más reclamados durante los 4 días que duró el evento, aglutinando a un nutrido número de personas aficionadas que se acercaron a disfrutar de su compañía y a llevarse un autógrafo.

El acto concluyó con unas palabras de Francisco Pomares donde se recordó cuáles son las intenciones de la Fundación Cine + Cómics a partir de ahora, que no son otras que cumplir con una entrega por año, e hizo repaso a esa larga lista de personas que han dedicado horas de esfuerzo a sacar este proyecto adelante. Pomares, que sacó tiempo para mencionarlos uno por uno, reconoció que, sin ese esfuerzo, la XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife nunca podría haber sido posible ni haber gozado de tan buena aceptación.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¡Qué bien me lo pasé en ese salón! Y que majísima Desiree Bressend, dio una charla y nos estuvo firmando el cómic del Ministerio. Espero verla mucho más, una inspiración para las chicas en el mundo del cómic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad