Consumo Gastronomía NACIONAL SOCIEDAD

MICHELIN | Canarias: un menú degustación de estrella desde 55 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Guía Michelín selecciona cada año los mejores restaurantes de diferentes puntos del mundo. Este reconocimiento no solo es apreciado por los chefs, sino también por los clientes que acuden a disfrutar de la comida en esos establecimientos. En la edición de 2018, la Guía Michelín concedió estrellas a 195 restaurantes, 159 restaurantes con una estrella, 25 con dos y 11 con tres. Entre ellos, 4 de una estrella y uno de dos se encuentran en el archipiélago canario.

El portal experto en ahorro Cuponation ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio sobre el precio de los menús degustación en los restaurantes galardonados con una estrella Michelín en 2018. Este año, Aragón se convierte en la comunidad autónoma más económica para disfrutar de la mejor gastronomía de España.

El precio medio de un menú degustación en las Islas Canarias es de 75,73 euros por comensal, aunque el gasto final suele ser mayor ya que las bebidas no suelen estar incluidas. Esto implica que esta experiencia culinaria es un 8,95% más barata que en 2017, cuando el menú degustación tuvo un precio medio de 81 euros.

Económicos

Entre los cuatro restaurantes con una estrella Michelín, el más económico para probar diversos platos elegidos por el chef, es en Nub de Tenerife, con un precio de 55 euros el menú.Con un precio más alto encontramos el Rincón de Juan Carlos (foto) y el Kazán, ambos con menús de 85 euros.

Canarias no está entre Comunidades Autónomas más caras ni más baratas para comer un menú de este tipo. Los restaurantes de este tipo son más económicos en Galicia, Aragón Navarra o Cantabria; y menos en el País Vasco, las Islas Baleares, Madrid y Cataluña. La diferencia entre el restaurante con el menú más y menos económicos es de 190 euros. La diferencia de los 220 euros del menú de 40 platos del Enigma de Barcelona y de los 8 platos a 30 euros del restaurante orensano Nova.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad