SANTA CRUZ | Cs insta al Ayuntamiento a incluir al colectivo sordociego en los planes de atención a la discapacidad

May 19, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una propuesta para “incluir la perspectiva del colectivo de personas sordociegas en los sucesivos planes municipales de atención a las personas con discapacidad”.

En este sentido, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha asegurado que “a pesar de que el municipio evoluciona continuamente para que las personas con discapacidad se sientan plenamente integradas, todavía quedan muchas cosas por mejorar”.

Un ejemplo de estas mejoras se encuentra en “el I Plan Municipal de Atención a las personas con discapacidad 2014-2018, donde no hay absolutamente ningún tipo de información sobre el colectivo sordociego, ni se aportan medidas para impulsar su integración”, ha lamentado la edil de Cs.  

De igual forma, Alonso ha insistido en que “es imprescindible que la sociedad conozca la realidad de estas personas a través de la difusión de campañas y actividades informativas”.

Y ha añadido que “también se debe facilitar el acceso a la información adaptando, tanto las páginas web municipales como las de sus órganos dependientes, a sus capacidades comunicativas”.

Finalmente, Ciudadanos ha destacado “la importancia de colaborar con las distintas asociaciones para promover medidas en conjunto y mejorar su vida diaria”.

Por otro lado, Evelyn Alonso ha anunciado que preguntará en el próximo pleno por “las actuaciones que ha realizado el consistorio santacrucero para cumplir la moción de Ciudadanos sobre la inspección de las irregularidades en el reparto de alimentos”.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “SANTA CRUZ | Cs insta al Ayuntamiento a incluir al colectivo sordociego en los planes de atención a la discapacidad”

Deje una respuesta