Sin categorizar

LA LAGUNA. Más de 150 profesionales de Atención Primaria se reúnen en Canarias para compartir sus conocimientos y experiencias

EBFNoticias.- Más de 150 profesionales de Canarias han participado en la sexta edición de las Jornadas Conjuntas de Pediatría de Atención Primaria y Extrahospitalaria, que organiza anualmente la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias (APapCanarias) junto con la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria (Sepexpal), y cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de AP.

La jornada tuvo lugar el sábado 18 de marzo en la ciudad de La Laguna y se abordaron diferentes temas, que en forma de talleres y ‘flashes’ pretenden hacer una clara referencia a la totalidad de la edad pediátrica. Comenzando por el seguimiento del recién nacido prematuro en AP, pasando por la vacunación y aspectos dermatológicos, patologías infecciosas, así como en la atención del adolescentes, poniendo el foco en los problemas derivados del uso de redes sociales.

Además, la conferencia inaugural contó con la participación de Dña. Esther Arén, Inspectora Jefe de Policía Nacional y Delegada Provincial de Participación Ciudadana de Madrid, quien explicó desde su perspectiva cómo detectar y prevenir los delitos que afectan a los menores debido al mal uso de las redes sociales.

Según afirman desde la APapCanarias “creemos que es fundamental la organización de jornadas como ésta, en la necesaria faceta de compartir conocimientos y experiencias en la asistencia a la población infantil, ejercida por los pediatras y enfermería pediátrica en la Atención Primaria”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario