Sin categorizar

El Comercio Nativo como alternativa a la publicidad en los medios online

Quiero compartirlo en redes

EFE.- Los medios online son vitales para la sociedad, pero están pasando por momentos complicados, ya que el lector es reacio a pagar por la información online, mientras que a los medios les cuesta mantener el equilibrio entre la creación de contenido de calidad, la fidelización de su audiencia y los ingresos por publicidad.

Debido a ello, están surgiendo modelos alternativos como el Comercio Nativo o Native Commerce, que se trata de una propuesta más acorde a los intereses de los lectores y sus nuevos hábitos de consumo.

Este tipo de solución ofrece a los lectores la posibilidad de comprar online sus productos preferidos directamente en sus periódicos, revistas y blogs de confianza, sin tener que salir de su página web.

Para ello, integra el botón de compra en los artículos editoriales de forma natural y nada intrusiva.

Esta fusión de los contenidos digitales con el eCommerce, permite a los medios digitales mejorar su propuesta y relación con el lector, así como aumentar los ingresos de una forma más eficiente -hasta un 200 % más-, sin tener que dedicar recursos, costes ni tiempo extra.

Los ingresos por publicidad están sufriendo una importante caída que se ve potenciada por el crecimiento del uso de adblocks o bloqueadores de publicidad (que están causando pérdidas de más de 22.000 millones a nivel global).

Un reto cada día mayor para los editores y razón que obliga a los medios a buscar nuevas alternativas sin depender de la publicidad como hasta ahora.

Por su parte, el lector deja de informarse a través de su medio de cabecera, y gran parte de culpa la tienen la comodidad e inmediatez de las redes sociales.

Facebook y Twitter se están convirtiendo en la principal puerta de entrada a la actualidad, dificultando que los lectores estén dispuestos a pagar por contenidos y reforzando la idea de que la información podrá conseguirse a través de otras fuentes.

La empresa española que está liderando este cambio en el sector a través del Comercio Nativo, Gremyo Audiencias, está acelerada por Wayra (Telefónica) y está trabajando con importantes medios digitales.

Ha duplicado tráfico y ventas en los últimos meses, cubriendo una audiencia agregada de más de 33 millones de lectores al mes, ya vende en más de 16 países y espera cerrar el año con una facturación de 125.000 euros.

Con el fin de potenciar su tecnología, utilizando Inteligencia Artificial y Big Data, así como acelerar su crecimiento y entrada a nuevos mercados, acaba de lanzar una ronda de financiación con la ayuda de The Crowd Angel, donde, todo aquel que quiera formar parte de este cambio, lo puede hacer invirtiendo aquí de forma muy sencilla.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad