Discapacidad LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna contará con una ventanilla informativa para personas con diversidad funcional

EBFNoticias.- La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) han puesto en marcha la creación de la ventanilla informativa para personas con diversidad funcional, con el fin de facilitar la comunicación y la atención de los usuarios que lo necesiten.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Todo por mi zona, que tiene como objetivo revitalizar el comercio lagunero a través de una oferta amplia, especializada, con iniciativa, capaz de competir con los centros comerciales de la periferia por su accesibilidad, por su variedad, y por su encanto.

La ventanilla estará atendida por personal usuario de la Lengua de Signos Española y que podrá servir de orientación para atender los requerimientos de los interesados en ampliar su información laboral y fiscal, sobre las posibilidades del mercado inmobiliario, o sobre la gestión de ayudas, entre otros asuntos.

El acto de presentación, celebrado ayer en la sede de Asecu, contó con la presencia de la concejala responsable del área en la corporación municipal, María José Castañeda, acompañada por el presidente de la Asociación empresarial, Alejandro Conrado, y el joven emprendedor, Enrique Rodríguez de Abreu, asociado de Asecu.

Castañeda afirmó que «con esta acción se trata por tanto de impulsar iniciativas, fortalecer el tejido comercial y asociativo de la zona, activar todos los canales de comunicación posibles entre comerciantes e instituciones, incluyendo a todos los colectivos, para intensificar la labor que se viene desarrollando desde hace tiempo, aunque aportando un barniz nuevo, con propuestas sencillas que transmitan cercanía y accesibilidad para todos».  

Alejandro Conrado comentó que «es importante ser accesibles para todos los emprendedores que necesiten una ayuda en el comienzo de la aventura empresarial, creemos en apoyar las iniciativas, implicando al ciudadano del barrio, contando con las asociaciones, para que se sientan realmente partícipes del cambio. Nuestro camino es promover las potencialidades de las zonas.»

Por su parte, Enrique Rodríguez contó su experiencia. «Me he sentido arropado por la asociación empresarial, ha sido una oportunidad encontrar donde me transmitan la información en mi lengua, resuelvan mis dudas y me ofrezcan una posibilidad real de emprender», comentó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario