Sin categorizar

El 85% de la militancia del PSOE en Canarias respalda el acuerdo con C’s

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Agencias.- El 84,93 por ciento de la militancia del PSOE de Canarias dio ayer su respaldo al acuerdo suscrito con Ciudadanos (C’s) para conformar un Gobierno progresista y reformista presidido por Pedro Sánchez, mientras que los votos en contra concentraron el 15,07 por ciento restante.

En la provincia de Las Palmas, el 82,6 por ciento votó ‘sí’ y el 17,4 por ciento ‘no’. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el 86,39 apoyó el acuerdo, mientras que el 13,61 lo rechazó.

El secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, recordó que la votación comenzó ayer viernes a través de Internet y se celebró en urna durante la jornada de ayer en toda Canarias.

Asimismo, informó de que la participación en urna se situó en torno al 45 por ciento. Cruz felicitó a toda la militancia por su implicación en este proceso y afirmó que el Partido Socialista “vuelve  a dar ejemplo, una vez más, de participación y democracia interna”.

A nivel nacional, el 79% de los militantes del partido refrendaron el acuerdo con Ciudadanos, pues según informó Ferraz, 95.763 afiliados habrían participado en la votación, que comenzó ayer viernes por medios electrónicos y se celebró durante toda la jornada del sábado en las agrupaciones socialistas. De ellos, cuatro de cada cinco respondieron “sí” a la pregunta de si apoyaban los acuerdos cerrados por el líder del partido, Pedro Sánchez, para formar un gobierno “progresista y reformista”.

El próximo 1 de marzo comenzará la sesión de investidura a la que Pedro Sánchez se someterá tras llegar a acuerdos con varias fuerzas políticas, especialmente con Ciudadanos. “Se abrirá entonces la oportunidad de que en unos días España tenga un nuevo gobierno y deje atrás los duros años de recortes, austeridad y limitación de libertades que ha sido el gobierno de Rajoy y del PP”, afirmó Matos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad