Sin categorizar

Tenerife celebrará la primera feria insular para promover la igualdad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo impulsará la primera edición de la Feria Insular ‘Contágiate de igualdad’ parara contribuir a la deconstrucción de los roles y los estereotipos de género. Así lo ha anunciado la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, tras la reunión de la Mesa Insular de Igualdad celebrada recientemente en el Palacio Insular con la participación de medio centenar de representantes de los diferentes ayuntamientos para coordinar los programas y acciones estratégicas de esta materia previstos para este año dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta.

Esta feria, que se realizará conjuntamente con los ayuntamientos a partir del próximo mes de junio, “se convertirá durante unos días en un espacio de referencia en cada municipio en el que se desarrollarán diferentes actividades como exposiciones, charlas o  talleres, entre otras”, apunta Estefanía Castro.

La  consejera informó también a la Mesa Insular de la continuación del programa de prevención de violencias de género en adolescentes y jóvenes, en concreto, del inicio de una campaña de sensibilización para prevenir cualquier tipo de violencia de género –física, psicológica, sexual o económica- apoyada con carteles y 10.000 folletos cuyo contenido ha sido elaborado por la Asociación de Mujeres Mercedes Machado y la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación como entidades corresponsables de esta acción.

Esta iniciativa, que tendrá difusión también a través de las redes sociales, cuenta con el apoyo de estas asociaciones de mujeres y también de 15 ayuntamientos, la asociación Ámate y la Universidad de La Laguna.

Durante la reunión de la Mesa Insular, celebrada en el Cabildo, también se repasaron diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de este año como la creación de una “Escuela de igualdad Tenerife Violeta” para formar a distintos públicos en diversas materias de género. Próximamente se iniciará la formación destinada a personas con responsabilidad política, además de otros proyectos relacionados con la sensibilización, la prevención o el asesoramiento sobre la igualdad de oportunidades.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta tiene como principal objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades en Tenerife y promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de  vida de la ciudadanía.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad