Cabildos SOCIEDAD Solidaridad

El Cabildo entrega los Premios a la Solidaridad 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó hoy [miércoles 16] los Premios a la Solidaridad 2015, en su decimonovena edición, a más de una decena de entidades y personas de la Isla que trabajan voluntariamente en favor de los demás y que renovaron este acto su compromiso social. El objetivo de esta iniciativa, que parte del Área de Acción Social, es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla y realzar la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Social, Cristina Valido, señaló al finalizar el acto, dirigiéndose a los galardonados: «Ustedes son el buen cimiento sobre el que se construye una sociedad nueva». Tras destacar el «buen corazón» de todos los premiados, subrayó el protagonismo del tejido social de la Isla para avanzar hacia su desarrollo. Por su parte, Cristina Valido, que agradeció uno a uno a los premiados su contribución social, dijo que «estas personas y entidades solidarias nos llenan de esperanza hacia una sociedad mejor».

En esta edición, las menciones honoríficas en la categoría de entidades de voluntariado han recaído en Afilarmónica Nifú-Nifá, por su colaboración hospitalaria solidaria; en la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican), por su atención integral para personas con discapacidad auditiva en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, y en el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), que desde 2009 dinamiza desde el punto de vista social, cultural y turístico la comarca de la Isla, organizando actos, sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

En el apartado de personas físicas, el Cabildo premia la labor de Alberto Negrín Reboso, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, por sus más de 15 años colaborando y formando parte activa de la Asociación. Estos premios reconocen también a Dolores de los Ángeles García Martín, voluntaria en seis entidades de voluntariado; Brigitte Gypen, organizadora de la Carrera por la Vida, por apoyar la detección precoz del  cáncer de mama; y, a título póstumo, a Dácil Martín, voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Dentro del apartado de empresas públicas, privadas y organismos autónomos, se reconoce el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, por su colaboración con los centros sociosanitarios de Tenerife; la empresa Cultesa (Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife, SA), por sus acciones para ser socialmente responsable y solidaria ante su comunidad; al empresario Pepe Benavente, por sus actos solidarios ofrecidos en especial a los jóvenes con discapacidad y, por último, se reconoce la labor del IES El Sobradillo, por su contribución al movimiento de voluntariado y la solidaridad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad